Streaming del nuevo disco de Javier Barría: “Estación Pirque”

Lunes, 25 de Julio de 2016 | 9:25 am | No hay comentarios
Streaming del nuevo disco de Javier Barría: “Estación Pirque”

Un nuevo larga duración se suma al productivo catálogo del compositor nacional Javier Barría. Se trata de “Estación Pirque“, décimo disco en la carrera del cantante que está inspirado en una estación de trenes que se ubicaba en lo que actualmente es el Parque Bustamante. Construido en 1911 y prontamente demolido en 1943, el lugar representa a los espacios olvidados de Santiago, uno cuya memoria se intenta hacer presente mediante las 11 canciones que forman el registro.

En la producción, y como es habitual en los trabajos de Barría, el músico incorpora un sonido diferente al de su lanzamiento anterior -en este caso, “Folclor” (2014)-, prescindiendo de instrumentos convencionales como sintetizadores o batería, para sumar elementos que en “Estación Pirque” derivan en texturas más cercanas al jazz, las que se potencian gracias a la voz del cantautor, quien de la misma manera produce y mezcla el material en su estudio personal.

El álbum también cuenta con la colaboración de destacados artistas locales e internacionales. Los cantantes invitados son Natisú y el dúo peruano Alejandro y María Laura. En la instrumentación, Barría recibe el apoyo de Franz Mesko en saxo, Felipe Cadenasso (Matorral) en trompeta, Sebastián Iglesias en contrabajo y Valeska Herrera en viola. Por otra parte, Andrea Roca es co-escritora del cuarto corte del disco: “Instante“.

Te dejamos con “Estación Pirque” completo a continuación:

Enlace corto:

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...