Steven Wilson libera toda su discografía para ser escuchada en streaming

Viernes, 17 de Junio de 2016 | 10:52 am | No hay comentarios
Steven Wilson libera toda su discografía para ser escuchada en streaming

Son pocas las bandas y artistas que todavía no han sumado su catálogo a los distintos servicios de streaming disponibles. Las inclusiones y los casos emblemáticos más recientes son los de AC/DC, Led ZeppelinPink Floyd y The Beatles, cuatro nombres que después de retirar su música de estos sitios o mostrarse reticentes durante mucho tiempo a formar parte de la tendencia, finalmente aceptaron las condiciones que ofrecen las plataformas de reproducción en línea. El turno ahora es de Steven Wilson.

Desde hoy, el brillante guitarrista inglés de Porcupine Tree, Blackfield, Bass Communion, No-Man y ex Storm Corrosion, dispondrá todo su trabajo como solista en Spotify, Deezer, Napster, TIDAL, Google Play y Apple Music. Es decir, “Insurgentes” (2008), “Grace For Drowning” (2011), “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” (2013), el álbum compilatorio, “Cover Version” (2014), “Hand. Cannot. Erase” (2015) y el EP, “” (2016), finalmente y para alegría de muchos, podrán ser escuchados vía streaming.

Con respecto a lo anterior y todavía creyendo que este es un sistema defectuoso que va en contra del arte que significa escuchar un disco, el compositor británico comentó para una entrevista publicada en facebook que: “Siempre he dicho que prefiero que mi música se escuche de cualquier forma posible, a que no se escuche en lo absoluto“, agregando después: “Quiero que la gente escuche la música que hago. Quiero compartir mi música con la mayor cantidad de personas posible“.

Veremos si en el futuro la obra de Tool, King Crimson o el legado del recién fallecido Prince, encuentran su espacio en los sitios de reproducción de música en línea. Nosotros, de momento, te dejamos -y recomendamos- toda la discografía de Steven Wilson en Spotify:

“Insurgentes” (2008):

“Grace For Drowning” (2011):

“The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” (2013):

“Cover Version” (2014):

Hand. Cannot. Erase” (2015):

“4½” (2016):

Enlace corto:

Comentar

Responder