Steven Wilson anunció su primer compilado como solista

Martes, 21 de Julio de 2015 | 4:39 pm | No hay comentarios
Steven Wilson anunció su primer compilado como solista

Aunque todo el mundo lo asocia aún a Porcupine Tree, Steven Wilson hace muchísimo tiempo que tiene una carrera solista llena de calidad y episodios gigantes, de los cuales hemos sido testigos en las múltiples presentaciones del músico en nuestro país.

Pero lo cierto es que Wilson se había negado sistemáticamente a armar un disco compilatorio, sea de Porcupine Tree, o de su carrera como solista, pero los planetas se alinean, Plutón es un planeta nuevamente, y Steven Wilson aceptó tras muchas negativas editar un disco de estas características.

Transience” saldrá el próximo mes de septiembre, cuando inicie la segunda parte del tour de promoción de “Hand. Cannot. Erase“, su disco lanzado este año, y será editado en una versión limitada en vinilo doble, de tres caras, con una cuarta cara con reproducción de la letra manuscrita para “Happy Returns“.

Wilson indicó que “esta vez me pareció interesante el desafío de secuenciar un álbum que funcionara como una introducción ligera a mi música”, y además de versiones editadas de canciones más “sencillas” del repertorio del artista, también presenta una nueva versión de “Lazarus“, clásico de Porcupine Tree, grabado en vivo este año, y luego retocado en estudio.

Aquí una versión demo de “Lazarus” mientras llegan más detalles de este lanzamiento:

Tracklist de “Transience”:

Side 1:

  1. Transience – single version (3.10)
  2. Harmony Korine (5.07)
  3. Postcard (4.27)
  4. Significant Other (4.31)
  5. Insurgentes (3.54)

Side 2:

  1. The Pin Drop (5.01)
  2. Happy Returns – edit (5.11)
  3. Deform to Form a Star – edit (5.53)
  4. Thank You (4.39)

Side 3:

  1. Index (4.47)
  2. Hand Cannot Erase (4.13)
  3. Lazarus – 2015 recording (3.57)
  4. Drive Home (7.33)

Side 4: Etching

Portada de “Transience”:

steven_wilson_2

Enlace corto:

Comentar

Responder