Smashing Pumpkins reeditará “Machina” en su “forma original”

Viernes, 23 de Mayo de 2014 | 1:31 pm | No hay comentarios
Smashing Pumpkins reeditará “Machina” en su “forma original”

Billy Corgan está demasiado ocupado. Si no es grabando los dos nuevos discos de Smashing Pumpkins para 2015, es sacando un disco experimental, o siendo portada de una revista de gatos (mira más abajo la imagen completa, por favor). Pero eso no le quita las ganas de seguir lanzando material, esta vez, revisitando el pasado para escribir la historia como a él le gustaría que hubiera sonado.

En el 2000, Billy y Smashing Pumpkins lanzaron el sucesor de “Adore” (1998), “Machina: The Machines Of God“, que tuvo buenas críticas aunque poco éxito comercial.

Para colmo, D’Arcy Wretzky se fue de la banda y el ambiente no era de los mejores, por lo que se abandonó el plan original de Billy de sacar un disco doble, plan que ahora Billy volverá a poner en marcha, porque se anunció que Corgan ya trabaja en la remasterización y retrabajo para sacar un disco doble o incluso triple, de acuerdo al plan original que era convertir a “Machina” en una nueva placa conceptual del conjunto.

“Este proyecto es terminar algo que no tuvimos en su tiempo la fuerza de terminar”, reconoce Corgan quien, parece, es uno de esos músicos más ocupados que nadie en la industria.

Bonus track: Billy Corgan protagoniza el último número de la revista de la fundación benéfica PAWS Chicago (de la que Corgan es benefactor), y, creemos, nunca lo hemos visto más feliz:

billycorgan_cats

Enlace corto:

Comentar

Responder