Sesión acústica de Ana Tijoux en la U. de Chile por el Día de la Mujer

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 | 12:05 pm | No hay comentarios
Sesión acústica de Ana Tijoux en la U. de Chile por el Día de la Mujer

El 08 de marzo se conmemoró la lucha de las mujeres trabajadoras, en honor a sucesos trágicos ocurridos contra las mujeres, esas que simplemente hacían de su trabajo una herramienta de expresión, de libertad, de búsqueda de algo mejor, lejano a las ataduras de las fronteras del sistema patriarcal que rige al planeta en casi su totalidad, las que ahora se recuerdan cada marzo en el Día de la Mujer.

Los actos de conmemoración se multiplicaron en la ciudad, y ciertamente que las músicas del país se hicieron parte de ellas, o harán eco de ellas. Pasó en el festival Ruidosa el fin de semana pasado, ocasión rica en palabras y sonidos, en convicciones y experiencias, y también en instituciones más antiguas.

La Universidad de Chile tuvo su acto, con charlas y conversaciones, además de discursos que impulsaban a que la sociedad en su conjunto empuje los cambios que aseguren un país justo y con igualdad, sin sesgos de género, y este acto, celebrado en el histórico Salón de Honor de la Casa Central del plantel, cerró con una presentación de Ana Tijoux.

La artista llegó con su banda y en formato acústico mostraron sus canciones, llenas de sentido y de mensajes para la audiencia que repletó el lugar. “Mi Verdad“, “Sacar La Voz“, “Shock” y “Antipatriarca” se sucedieron, con una Ana Tijoux con voz impecable y letras que resonaban aún más entre las paredes del salón. Mira esta sesión aquí:

Enlace corto:

Comentar

Responder