Sello de Jack White reprodujo exitosamente un disco en el espacio

Martes, 2 de Agosto de 2016 | 9:53 am | No hay comentarios
Sello de Jack White reprodujo exitosamente un disco en el espacio

Si lo de Chino Moreno tocando al interior de un volcán durante su participación en el Secret Solstice 2016 parecía el acto más espectacular relacionado con la música para la temporada, ahora Jack White llega con un proyecto tan o más impresionante que lo hecho por el vocalista de Deftones. Y es que el sello del ex músico de The White Stripes, Third Man Records, lanzó con éxito un dispositivo al espacio para reproducir por primera vez en la historia una grabación más allá de la estratosfera.

La “misión” de la casa discográfica, que impulsó la actividad para celebrar el séptimo aniversario de su planta física, consistía en enviar al espacio exterior un artefacto que dentro contuviera un tocadiscos que hiciera un loop de “A Glorious Dawn” -canción de Carl Sagan remezclada por Third Man Records en 2010- mientras un globo aerostático fuera elevando todo el aparato.

El lanzamiento de la máquina, bautizada como “La Astronave Icarus”, tuvo lugar el domingo pasado. Cuando el dispositivo alcanzó los 28.650 metros de altura desde la tierra, el globo explotó y los restos fueron en caída libre para después ser encontrados por los ingenieros a cargo del proyecto.

Puedes ver todo el proceso de este particular experimento a continuación. O bien, puedes revisar un resumen del registro más abajo:

icarusphoto1

Enlace corto:

Comentar

Responder