Se confirman nuevos nombres del primer Santiago PopFest

Martes, 20 de Enero de 2015 | 12:20 pm | No hay comentarios
Se confirman nuevos nombres del primer Santiago PopFest

En el mundo, los “PopFest” son instancias donde la música independiente se reúne para mostrar la amplitud de sonidos y convicciones involucradas en el trabajo musical. Estos festivales son autogestionados, y por principios no se asocian a marcas comerciales. De hecho, no sólo se preocupan de lo musical, sino que también de la experiencia completa, congregando stands de sellos y con valores basales tales como la no discriminación. Los PopFest se hacen en distintas partes del mundo, recogiendo el espíritu de sellos independientes legendarios, y Chile no podía ser la excepción.

Hace ya varias semanas se anunció la realización del primer Santiago PopFest, y ya conocemos más detalles y nuevos nombres de su cartel. La cita se realizará el próximo 24 y 25 de abril en el Teatro Italia, desde las 20:00 horas, y ya se habían confirmado dos nombres importantes: la reunión de los chilenos Les Ondes Martenot, y el debut en Chile de los españoles Hidrogenesse.

Ahora sabemos tres nombres más que siguen armando un gran cartel para este, el primer PopFest de Chile. El primer nombre es el de la cantautora argentina Mariana Päraway, quien viene a mostrar lo mejor de su discografía, y en especial “Hilario” (2014), con su propuesta llena de experimentación íntima, tan sutil como catártica, sin escatimar en intensidad.

Además, se suman los nacionales Planeta No, que el año pasado lanzaron su EP debut “Matucana“, y los valdivianos Trementina que todavía sin un disco debut se han ganado el rótulo de la “mejor banda de shoegaze de Chile”.

Las entradas se pondrán pronto a la venta, asegurándose un aforo limitado para la comodidad de los asistentes, y dada la posibilidad de la postura de stands y espacios de convergencia del público más allá de la música en vivo.

Por si fuera poco, el Santiago PopFest anunció que a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook) darán los detalles de su fiesta de presentación, gratuita y “secreta” con la banda Sin Órbita, Salvadores y desde España DJ Patrullero.

Estaremos atentos a más detalles, pero desde ya se ve como un evento para poner ojo, oreja y pestaña.

Enlace corto:

Comentar

Responder