Se confirma show de Mike Stern Quartet en Chile

Lunes, 26 de Enero de 2015 | 12:20 pm | No hay comentarios
Se confirma show de Mike Stern Quartet en Chile

Hace ya varios años que Chile es una plaza relevante para la industria de los conciertos internacionales, y un género donde hemos notado un crecimiento en la oferta ha sido en el jazz. Si antes existía la chance de ver grandes exponentes sólo en eventos particulares como el Festival de Jazz de Providencia, ahora la oferta se extiende a lo largo del año.

Un nuevo capítulo se escribirá el martes 24 de marzo, cuando el guitarrista de jazz Mike Stern se presente junto a renombrados figuras en el Teatro Nescafé de las Artes, en el formato Mike Stern Quartet con el saxofonista Bob Franceschini, el bajista Tom Kennedy y Dave Weckl considerado uno de los más grandes bateristas del género.

Mike Stern: cuenta con una trayectoria sobresaliente, trabajando con músicos como: Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y The Brecker Brothers. Además, ha editado 15 álbumes como solista, por los cuales recibió nominaciones a los permios Grammy y fue elegido Mejor guitarrista del año (1993) por la revista Guitar Player.

Dave Weckl: el virtuoso baterista de Jazz Fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado en la banda de Michel Camilo y en la Elektric Band de Chick Corea. Weckl es hoy considerado uno de los mejores bateristas y embajador de Yamaha, por esto utiliza una batería Yamaha Phoenix Series y una mesa de mezclas digital Yamaha 01V para mezclar la batería y monitorizar todo el grupo en general.

Bob Franceschini: saxofonista estadounidense también compositor y arreglista que ha participado en varios de los discos de Stern y en más de 80 álbumes de otros artistas como: Paul Simon y Willie Colón.

Tom Kennedy: bajista que se ubica dentro de los mejores bajistas acústicos y eléctricos en el mundo. Ha editado 4 álbumes en solitario y en 2011 lanzó  ‘Just for the Record’ con la participación de Dave Weckl y Mike Stern. Con este último ha trabajo en sus discos y desde 1998 han realizado distintos proyectos y giras.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, a los siguientes precios:

  • Platea VIP: $30.000
  • Platea baja central: $28.000
  • Platea baja lateral: $26.000
  • Platea alta central: $24.000
  • Platea alta lateral: $18.000

Enlace corto:

Comentar

Responder