Se confirma la versión 2016 del Festival Chile Jazz Por La Paz

Viernes, 6 de Mayo de 2016 | 1:19 am | No hay comentarios
Se confirma la versión 2016 del Festival Chile Jazz Por La Paz

Una nueva versión del Festival Chile Jazz Por La Paz se ha confirmado para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo. El evento, que tuvo su estreno durante el año 2014, tendrá una programación que incluye cuatro conciertos de carácter gratuito dentro de la zona metropolitana y la quinta región, además de contar con invitados ilustres en la materia.

Con un concepto que apela a la “música como agente de cambio“, el festival tiene como principios la actividad social a través de la integración, la educación y la apertura del estilo a todo tipo de público. Bajo ese prisma, se busca entregar un mensaje de fraternidad por medio del lenguaje universal del jazz, fiel convicción de la Fundación Danilo Pérez (ONG de Panamá que promueve el arte, la educación y la cultura), entidad que apoya la configuración de un evento producido por otra ONG chilena, la “Asociación Amigos de Orión Lion“.

Entre las actividades que la organización tiene consideradas, al igual que en 2014, se encuentran los conciertos propiamente tales, además de la realización de clases magistrales a cargo de los músicos internacionales asistentes al festival. También se creará un espacio para que los jóvenes talentos de nuestro país puedan demostrar sus aptitudes en los distintos escenarios que serán parte del espectáculo.

El cartel de esta nueva edición del Festival Chile Jazz por la Paz está compuesto por artistas con una destacada trayectoria dentro del circuito del jazz latinoamericano. Entre ellos se cuentan a la Fundación Danilo Pérez Ensamble (Integrada por los músicos panameños Carlos Agrazal y Oscar Cruz), Patricia Zarate (saxofonista chilena que ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos), Lihi Haruvi (saxofonista y compositora israelí) y Aleida Duarte (Expositora y profesional de Trabajo Social panameña maestría en Política, Promoción e Intervención Familiar).

Puedes revisar la programación completa del festival aquí:

Festival Jazz Chile Paz

 

Enlace corto:

Comentar

Responder