Se canceló Rockland Festival

Martes, 1 de Diciembre de 2015 | 1:16 pm | Comentarios (1)
Se canceló Rockland Festival

El próximo sábado 12 de diciembre se suponía que se iba a realizar la primera edición de Rockland Festival, uno más de los eventos masivos que inundan la cartelera de nuestro último trimestre, lleno de conciertos y citas con la música.

Pero desde hace semanas que existieron irregularidades que encendieron las alarmas. Lo primero es la falta de actividad por parte de las comunicaciones del festival. Aunque se dijo que serían veinte los artistas, sólo se confirmaron ocho, que posteriormente indicarían que se bajaban del cartel a cuentagotas por compromisos pendientes.

Stratovarius fue la banda con menor interés y simplemente borró el evento sin explicarle nada a sus fans. Pero otras bandas fueron más consideradas. La última cancelación vino por parte de Kreator, quienes lamentaron la situación por su especial relación con nuestro país:

Due to contractual difficulties beyond our control, we were forced to cancel our appearance at Rockland Festival in…

Posted by Kreator Official on lunes, 30 de noviembre de 2015

Luego de ello fueron Los Mox!, parte de los créditos nacionales de la cita quienes se mostraron decepcionados de haber creído en este festival y que este no haya resultado bien, ni para los artistas ni los fans.

Para total transparencia, incluso se le ofreció a HumoNegro ser parte de los media partners del evento, pero la premura del anuncio en comparación con el tamaño del evento era algo sospechoso. En general, los festivales de más de una quincena de artistas se anuncian con un par de meses de anticipación como mínimo.

Ojo, que cuando la productora está inubicable, según la normativa de la Ley del Consumidor, tiene que responder la ticketera en su carácter de mediador entre la producción de un evento y los clientes, quienes hace semanas tomaron cartas en el asunto, primero coordinándose a través de la página de Facebook “Demanda Rockland“, y luego presentando denuncias ante el Sernac.

La mayor respuesta vino por parte de Puntoticket, empresa a cargo de la venta de los boletos, quienes dijeron que:

12307380_922054121197165_7586716332125818726_o

Esperamos que se resuelva todo para quienes compraron sus entradas para este evento. Los fans de la música merecen condiciones justas, en especial cuando -se supone- estamos en un momento dorado de la industria de los conciertos, con una cartelera variada y de calidad. Al menos, sabemos que este caso es una pésima excepción en el panorama chileno actual.

ACTUALIZACIÓN

Justo cuando nos preparábamos a lanzar esta nota (que tenía otro titular), nos llegó el comunicado oficial de la cancelación de Rockland Festival. Los dejamos con ella a continuación:

ROCKALND CANCELADO

Enlace corto:
(1)
  1. Pilar Celis says:

    Un lástima para nosotros los seguidores del rock que lamentablemente no tenemos muchas instancias para disfrutar de nuestra música. Se veía venir desde que Stratovarius dio la voz de alerta al anular su participación sin explicación alguna…
    Ojalá en el futuro las productoras sean más responsables y comprometidas con sus anuncios.
    Gracias a uds. Humo Negro por mantenernos siempre informados de las últimas novedades!
    De verdad se agradece! Slds.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...