Robert Fripp indicó que King Crimson volverá al ruedo

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 | 1:58 pm | Comentarios (1)
Robert Fripp indicó que King Crimson volverá al ruedo

El rock progresivo ha sido revalorizado, o por lo menos tiene una mayor visibilización que en los noventa. Incluso varios de sus exponentes han visitado Chile. Destaca el caso de Yes, que vino hace un par de meses y cuyo vocalista original, Jon Anderson, vendrá a Chile en octubre.

Pero ahora hay noticias de la otra gran banda del género. Se trata de King Crimson, que volverá nuevamente, con su octava formación a la fecha, de acuerdo a lo que indicó su guitarrista histórico Robert Fripp en su diario online.

Tras dar una larga explicación del proceso de juntar a la banda, Fripp escribió que “entonces, King Crimson está en movimiento. Esta reconfiguración de la banda es muy distinta a lo que había sido antes: siete músicos, cuatro ingleses y tres estadounidenses, con tres bateristas”.

Finalmente, Fripp dijo que “la bestia de siete cabezas de Crim está marchando”. La formación será con Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto en las baterías, Tony Levin en el bajo, Mel Collins en los vientos, mientras que Jakko Jakszyk y el propio Robert Fripp tomarán las guitarras.

Habrá que estar atentos a la posibilidad de una gira mundial que, se espera, visite países que no disfrutaron de la accidentada gira de 2009 de King Crimson:

Enlace corto:
(1)
  1. Juako War says:

    esta no es otra banda del genero, es LA banda del genero. cuidado con eso

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...