Revelan detalles de las acusaciones contra Cristian Aldana por abuso sexual de menores

Martes, 27 de Diciembre de 2016 | 1:28 pm | No hay comentarios
Revelan detalles de las acusaciones contra Cristian Aldana por abuso sexual de menores

El último viernes, la opinión pública se enteraba de la detención del líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, tras ser imputado por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, de acuerdo a las acusaciones interpuestas por siete mujeres -todas las denunciantes aseguran haber sido abusadas sexualmente por el músico cuando eran menores de edad- en mayo pasado.

Luego de ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz -a una celda individual para protegerlo de los posibles ataques de otros reos- el juez que lleva la causa, Roberto Ponce, rechazó la solicitud de liberación presentada por Aldana argumentando un posible riesgo de fuga y remitiéndose a la gravedad de los hechos.

El informe del caso expone lo siguiente:

Sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral. Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas.

Se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana.

Además de lo anterior, los testimonios de las víctimas incluidos en el escrito apuntan a que Aldana obligaba a las jóvenes a lamer el piso, les introducía objetos por vía rectal, las golpeaba y no usaba preservativos durante la penetración, resultando aquello la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la investigación que dará lugar a la sentencia definitiva, el juez Ponce ordenará pericias psiquiátricas para determinar el estado mental de Aldana (a las que el guitarrista se puede negar). Los mismos exámenes fueron realizados a las denunciantes para poder solicitar la detención previa de Aldana, dando como resultado en estos signos graves de traumas y ausencia de falsedad en las declaraciones.

Enlace corto:

Comentar

Responder