Recomendaciones de seguridad y transporte público para Lollapalooza Chile 2015

Martes, 10 de Marzo de 2015 | 5:01 pm | Comentarios (1)
Recomendaciones de seguridad y transporte público para Lollapalooza Chile 2015

Como cada año, Lollapalooza Chile congregará a decenas de miles de personas en el centro de la capital del país, generando necesidades de transporte y seguridad mayores a las de un fin de semana normal.

Por ello, la producción del evento que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Parque O’Higgins, dio a conocer el plan de seguridad que se ha dispuesto, que contempla 690 funcionarios, que se desempeñarán como guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. Además de un centro de monitoreo por cámaras, que contempla 13 cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos, operado por personal calificado.

Todo lo anterior, sumado al apoyo de Carabineros de Chile, con mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados.

La Municipalidad de Santiago, por su parte, apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

En Atención Médica, también este plan contempla carpas de atención, en diferentes puntos del parque, incluyendo un Policlínico en el Movistar Arena. En estos puntos estará repartido un equipo compuesto por 50 paramédicos, 3 médicos y 1 traumatólogo.

Para asegurar un ingreso de público lo más expedito posible al Parque O’Higgins, se deberá canjear el ticket por pulsera con anticipación, en Lolla Lab, ubicado en el quinto piso de Costanera Center, o en los puestos dispuestos en calle Tupper los días del festival.

Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 hrs. y cerrarán a las 23:30 hrs. La salida de público será por calle Tupper y el acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

Elementos prohibidos: armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

Elementos permitidos: mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

Transporte

Además del plan de seguridad, durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

– Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

– Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

– Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

En tanto, Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper, con costo adicional para los asistentes.

El Will Call y Boletería estará ubicado en el Acceso Matta. Horarios de atención:

-11 al 12 de marzo: de 11:00 a 20:00 hrs.

-13 al 15 de marzo: de 9:00 a 22:00 hrs.

Enlace corto:
(1)
  1. yerko orellana says:

    Buenos tips y informaciones se agradecen .. solo que espero que realmente cumplan con lo que dicen los de la productora tanto como la municipalidad .. porque el año pasado dijeron lo mismo con el sistema de transporte y nunca fue así .. es mas la gente del metro no tenia esa información y nunca abrieron el metro … lo mismo la locomoción colectiva y ademas el cierre de las calles que en la noche ya no lo estuvieron cuando hubo que hacer retiro del recinto ( considerando la masa de gente minimo 70 mil personas saliendo y fue un verdadero caos ) gracias por lo demas :)!

Comentar

Responder