Proyecto de Timo Tolkki lanzará ópera metal

Jueves, 14 de Marzo de 2013 | 1:03 pm | No hay comentarios
Proyecto de Timo Tolkki lanzará ópera metal

El ex guitarrista y principal compositor de Stratovarius, Timo Tolkki, está armando su próximo proyecto, una ópera metal tocada por su proyecto Avalon y que llevará por título “The Land Of New Hope” y será lanzado el próximo 21 de mayo.

La historia tiene lugar en un futuro medianamente cercano donde la Tierra fue destruida por fenómenos naturales y cuyo hilo argumental se trata de los pocos sobrevivientes de las catástrofes que viven en un pequeño refugio.

Para este álbum de carácter conceptual, Tolkki reunió a un equipo de lujo de cantantes conformado por Michael Kiske (Unisonic), Elize Ryd (Amaranthe), Rob Rock (Impellitteri), Russell Allen (Symphony X), Sharon Den Adel (Within Temptation) y Tony Kakko (Sonata Arctica). Además de grandes cantantes, Tolkki tiene una banda de lujo para Avalon con Alex Holzwarth de Rhapsody Of Fire en batería, Jens Johansson de Stratovarius, Derek Sherinian de Dream Theater y Black Country Communion, y Mikko Härkin de Sonata Arctica en los teclados, con el propio Tolkki haciéndose cargo de las guitarras, bajos y producción.

Enlace corto:

Comentar

Responder