Primera canción de Ana Tijoux en dos años: “Calaveritas”

Miércoles, 22 de junio de 2016 | 5:17 pm | No hay comentarios
Primera canción de Ana Tijoux en dos años: “Calaveritas”

A sólo tres días de que Ana Tijoux realice su esperada presentación en Coliseo (ex Teatro Continental), ocasión en la que oficialmente se va a inaugurar el remozado recinto de Nataniel 59, la gran artista nacional estrenó su primera canción en más de dos años, “Calaveritas“.

Incorporando elementos del vals peruano y el bolero a su propuesta, la compositora crea un tema que sirve de homenaje a “nuestros muertos”, en el que a través de exquisitos arreglos en guitarra de palo, trío de bronces y cajón peruano, se llega al sentido pero alegre recuerdo de los que ya no están con nosotros. Enorme interpretación de la cantante junto al músico mexicano, Celso Piña.

En palabras de la propia Tijoux: “Calaveritas es un homenaje a los muertos, una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas. Este tema tiene la simpleza y fortaleza de ser interpretado de una forma totalmente acústica, nacido de una manera muy natural en una casa del Barrio Matta, un barrio popular de Santiago. Es una invitación a recordar a nuestros muertos que viven en cada uno de nosotros.”

Aparte de lo anterior, “Calaveritas” será el corte principal del documental “La Victoria de Pierre“, registro que habla sobre la inmensa labor del sacerdote Pierre Dubois durante la dictadura en la población La Victoria. Hacia el final de la canción, se puede escuchar parte de una de las frases más celebradas del recordado cura defensor de los derechos humanos: “No es suficiente afirmar que la «Justicia tarda pero llega». La Justicia que no se ejerce cuando corresponde, ya es injusta“.

Por último, el tema será el primero que la cantautora publica bajo su nuevo sello propio: Mizuko Records. También estará disponible para descarga gratuita durante una semana (desde ayer, 21 de junio) en la plataforma digital chilena PortalDisc.

Puedes bajar la excelente nueva canción de Ana Tijoux pinchando en la siguiente imagen:

Calaveritas Ana Tijoux

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...