Plaza española llevará nombre de Joe Strummer

Sábado, 19 de Enero de 2013 | 11:00 am | No hay comentarios
Plaza española llevará nombre de Joe Strummer

Joe Strummer, ex integrante de The Clash fallecido en 2002, será homenajeado en la ciudad de Granada, España, lugar donde se sitúa una pequeña plaza que llevará su nombre.

La iniciativa surge de Ideal, un diario local que lanzó la propuesta y recibió el apoyo de miles de fans a través de Facebook. Todo por la canción del grupo británico “Spanish Bombs”, del disco “London Calling” (1979), en la que se nombra a Granada y a su mayor icono, Federico García Lorca.

Además, el artista tuvo un fuerte vínculo con el país europeo gracias a las hermanas malagueñas Esperanza y Paloma, con quienes vivió en una casa Okupa en Walterton Road. La última, más conocida como Palmolive, fue baterista de The Slits e inspiró una de las primeras composiciones de Strummer, “Keys To Heart”.

La gran cantidad de visitas del artista a la ciudad andaluza, ya había motivado la idea de ponerle su nombre a una calle a principios de año, pero aún no se ha concretado. Actualmente la Comisión de Honores de la ciudad se encuentra evaluando la petición que ya fue aceptada, y ahora debe ser aprobada definitivamente por las autoridades granadinas.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...