Planeta No inicia campaña que busca reunir fondos para viajar a Primavera Sound

Martes, 17 de Mayo de 2016 | 12:10 pm | No hay comentarios
Planeta No inicia campaña que busca reunir fondos para viajar a Primavera Sound

La premiada agrupación nacional, Planeta No, es una de las bandas confirmadas para participar en el prestigioso festival de música Primavera Sound de Barcelona, que este año se va a celebrar entre el 1 y 5 de junio y donde el show de los chilenos está programado para el día inaugural del evento.

Sin embargo, la participación de los nacionales en el espectáculo español está en riesgo, porque a la banda inexplicablemente se le negó el dinero del fondo “Ventanilla Abierta” del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), pese a cumplir con todos los requisitos y a que el proyecto que presentaron había tenido previamente una buena acogida, algo que para las características del proceso es prácticamente asegurar la adjudicación de los fondos.

Por lo anterior, y por todo lo que financieramente implica la logística de un viaje de estas dimensiones, es que la agrupación se ha visto en la obligación de comenzar una campaña para reunir el dinero suficiente y así no perder la oportunidad de estar presentes en uno de los certámenes internacionales más importantes de la música, aparte de cumplir con una serie de conciertos que ya habían agendado en España.

En beneficio de la iniciativa, Planeta No realizará tres conciertos en los que otros artistas también estarán colaborando. El programa de estos shows es el siguiente:

  • LANZA INTERNACIONAL: Niños del Cerro + Planeta No. Barrio Yungay (pedir dirección a planetano@gmail.com), Jueves 19 de mayo 19:30 hrs., $3.000 (Evento en Facebook)

Lanza Internacional Planeta No + Niños del Cerro banner

  • LA VACA INTERNACIONAL: Patio Solar + Diego Lorenzini + ECSLQHP + Medio Hermano + Animales Extintos + Planeta No. Centro Cultural Rojas Magallanes – Estados Unidos 8741, metro Rojas Magallanes, La Florida. Sábado 21 de mayo 19:00 hrs., $3.000. (Evento en Facebook)

Planeta No Vaca Internacional

  •  CONCIERTO DESPEDIDA: Fármacos + Planeta No. Club Chocolate – Ernesto Pinto Lagarrigue 102, Bellavista. Jueves 26 de mayo 21:00 hrs., desde $4.000 (Evento en Facebook)

Planeta No + Farmacos afiche

Además de todo esto, la banda puso a disposición una cuenta bancaria para todos quienes deseen aportar en la recaudación. Aquí los datos:

  • Cuenta Rut Bancoestado, 17.345.803(-7), Gonzalo García Fuentes, planetano@gmail.com
Enlace corto:

Comentar

Responder