PJ Harvey estrenó una nueva canción para apoyar a prisionero en Guantánamo

Lunes, 5 de Agosto de 2013 | 10:22 am | No hay comentarios
PJ Harvey estrenó una nueva canción para apoyar a prisionero en Guantánamo

Shaker Aamer. A muy pocos les suena este nombre. Probablemente ni siquiera le apuntemos a la nacional del señor Aamer. Pero él es el último prisionero británico en la cárcel de Guantánamo donde EE.UU. apresa a aquellos que supuestamente cometieron delitos terroristas. Aamer ha estado detenido en esa cárcel por más de once años, sin que se le hayan presentado cargos ni menos que se le realice un juicio.

En vista de esta evidente falta a los DD.HH. es que PJ Harvey, cantautora inglesa que tiene alto grado de participación en temas de índole política, hizo una canción llamada “Shaker Aamer”, con la que busca concientizar sobre la situación de Aamer, quien estaba listo para ser liberado en 2007, proceso que no sólo no se ha concretado, sino que también según organizaciones que luchan por los Derechos Humanos como Reprieve, todo indica que lejos de ser liberado, Aamer sería trasladado a una prisión en Arabia Saudita.

La canción suena muy en la senda de “Let England Shake” (2011), disco aclamado por todos y que la mostró en una faceta muy aguerrida por los derechos de sus conciudadanos.

Te invitamos a escuchar “Shaker Aamer”, lo nuevo de PJ Harvey en favor del detenido del mismo nombre, aquí:

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...