Pixies incluirá una canción sobre Kim Deal en su nuevo disco

Miércoles, 13 de julio de 2016 | 10:56 am | No hay comentarios
Pixies incluirá una canción sobre Kim Deal en su nuevo disco

Antes de publicar el último disco conocido de Pixies, “Indie Cindy” (2014) -primer registro de la banda después de su reunión en 2004, a 11 años de su ruptura (1993) y a 13 de “Trompe Le Monde” (1991)- Kim Deal decidió renunciar a la agrupación para “cambiar de aires” de acuerdo a lo que se expresaba en el momento.

Ahora, con el anuncio de un nuevo larga duración, “Head Carrier“, fijado para salir el próximo 30 de septiembre, Black Francis declaró que aquel incluirá una canción sobre la histórica bajista, quien tiene “las puertas abiertas” para volver al grupo.

Así lo dijo el compositor en reciente entrevista con BBC 6, donde afirmó que la idea vino después de que Paz Lenchantin (quien se unió a la banda después de la salida de la reemplazante de Deal, Kim Shattuck) accediera a poner su voz para un tema siempre que el cantante lo escribiera. Francis cuenta que, cuando le preguntó a Lenchantin sobre qué debía tratar el corte, ella le respondió: “Tienes que escribir sobre Kim Deal… algo así como una carta de agradecimiento“.

Mientras esperamos por la canción, te dejamos con el primer adelanto del álbum, “Um Chagga Lagga“:

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...