Ozzy Osbourne: “Nunca me he sentido cercano al concepto ‘heavy metal’”

Lunes, 24 de Junio de 2013 | 11:16 am | Comentarios (1)
Ozzy Osbourne: “Nunca me he sentido cercano al concepto ‘heavy metal’”

Hace unos días, Ozzy Osbourne y Geezer Butler conversaron con CNN en Estados Unidos  para conversar de “13”, el disco que trajo de regreso a ellos y Tony Iommi con Black Sabbath después de 35 años.

Allí, Ozzy indicó que “nunca nunca nunca jamás (sí, lo dijo tres veces) he podido sentirme capaz de estar cercano al concepto ‘heavy metal’, porque no tiene connotaciones musicales. Si es que fuera ‘heavy rock’ (‘rock pesado’), podría entenderlo. Pero los 70’s fueron como una cuestión blusera, los 80’s del pelo congelado por el chicle y la ropa multicolor, los 90’s por la cuestión del grunge. Entonces viene gente y me dice que el trabajo de Sabbath fue una gran influencia para ellos y yo digo a veces que puedo ver eso, pero hay otras bandas que me hacen preguntarme ‘¿Qué parte de eso es inspirado por nosotros?’. Parte de ese trabajo tiene sólo a gente gritando”.

Además, Geezer explicó que Rick Rubin, el productor musical tras “13”, fue vital en la realización del nuevo disco “porque nos hizo sentir de vuelta al espíritu antiguo de cómo solíamos hacer las cosas, en vivo en el estudio, improvisando un tanto, con la sensación de tocar en vivo en el estudio. Y eso nos dio una dirección que seguir”.

Respecto al cáncer que le fue diagnosticado al guitarrista Tony Iommi justo antes de la grabación de “13”, Butler dijo que “él fue una inspiración durante toda la grabación del álbum. Nada se interpuso en su camino”, a lo que Ozzy agregó que “si me hubiera pasado a mí, hubiera arrancado, pero él nunca se quejó, siempre se dejó eso para sí mismo. Mi esposa (Sharon) derrotó al cáncer. Nunca supe que alguien podría superar esa enfermedad”.

Black Sabbath se presentará en Chile el próximo 4 de octubre, con Megadeth, en el Estadio Monumental, y quedan sólo 500 entradas de cancha, acorde con la producción del evento. Los tickets se venden en Ticketek.

Acá la entrevista (en inglés):

Y aquí “End Of The Beginning”, segundo sencillo de “13”:

Enlace corto:
(1)
  1. H8-er says:

    jajajaja no puedo estar mas de acuerdo con Osbourne es cierto que muchas bandas de heavy metal (y sus ramas -no esa mierda de nu-metal ni mallcore ni shits-) dicen ser influenciadas ampliamente por Black Sabbath y ciertamente no suenan así, probablemente ellos quieran decir que gracias a BS se involucraron en la música.

Comentar

Responder