Nuevos detalles de “The Endless River”, primer disco de Pink Floyd en 20 años

Lunes, 7 de Julio de 2014 | 11:14 am | No hay comentarios
Nuevos detalles de “The Endless River”, primer disco de Pink Floyd en 20 años

El fin de semana se dio, quizás, la noticia del retorno del año. Pink Floyd lanzará su nuevo disco, el primero en dos décadas, llamado “The Endless River“, el próximo mes de octubre, tal como indicaron Polly Samson, esposa de David Gilmour, y también Durga McBroom-Hudson, corista en discos anteriores de PF, quien indicó que ella estará en el disco.

Ahora surgen más antecedentes para entender este anuncio. Primero, y contrario a los deseos de muchas y muchos, Roger Waters no será parte de este disco. Además, directamente en los arreglos finales han trabajado Gilmour y Nick Mason, y se confirmó que la base de este trabajo son las sesiones de 1994 en las que también participó el fallecido Richard Wright (los tres, en la foto que ilustra esta noticia).

En otro tema, la banda no acompañará el lanzamiento de “The Endless River” con una gira, ni con ningún tipo de presentación en vivo.

El disco, según acotó McBroom-Hudson, iba a ser completamente instrumental, y se iba a llamar “The Big Spliff“, pero desde el año pasado que Gilmour y Mason han retrabajado el concepto del álbum, y han agregado líricas, cantadas por la solista.

La noticia, además, fue confirmada al mediodía de este lunes 07 de julio (7 del 7) por la banda en su sitio oficial, sin mayores detalles, los que vendrían “al final del verano (del hemisferio norte)”, o sea, en septiembre.

Acá un extracto de paisajes sonoros pensados para “The Big Spliff”, compartido por CoS:

Enlace corto:

Comentar

Responder