Normas de seguridad, Festival Inclusivo y más de Lollapalooza Chile 2016

Lunes, 14 de Marzo de 2016 | 4:24 pm | No hay comentarios
Normas de seguridad, Festival Inclusivo y más de Lollapalooza Chile 2016

Lollapalooza Chile en 2016 se realizará el 19 y 20 de marzo en el Parque O’Higgins, con un cartel ya conocido que se mueve entre el hip hop, el pop, el rock, la electrónica y mucho más, con jornadas que se iniciarán al mediodía como es usual, para terminar pasadas las 23:00 horas en ambos días. Cinco escenarios, además del escenario de Kidzapalooza con presentaciones especiales recibirán a más de sesenta artistas y agrupaciones.

Como en cada ocasión, la producción del evento intenta realizar cambios que redunden en un mejor uso del espacio del Parque O’Higgins, y también que tratan de que todo este en un mejor orden. Aquí el mapa para que lo revises en detalle: También te recordamos los horarios de Lollapalooza Chile 2016.

La producción del evento dispuso de un plan de seguridad que contempla 700 funcionarios, distribuidos en guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

Además de un centro de monitoreo por cámaras, ubicadas en puntos estratégicos y con el apoyo de Fuerza Policial, y de mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos.

Recomendaciones de seguridad

  • Las puertas del recinto abrirán a las 12:00 hrs. y cerrarán a las 23:30 hrs.
  • Salida de público: Tupper y Matta (Metro Parque O’Higgins).
  • Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes, palos selfie y otros equipos. Prohibido el ingreso de vendedores o promotores.
  • Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelback y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas). 

Cierre de calles

Durante el sábado 19 y domingo 20, desde las 00:00am, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

  • Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
  • Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
  • Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

Festival inclusivo 2016

  • + Accesos principales: carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas. En este ingreso habrá personal capacitado dispuesto a informar y asistir en lo necesario.
  • + Rutas Accesibles: 300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches. Dos rutas principales: Zona acceso Matta hacia predio y pasto y Kidzapalooza.
  • + Plataformas Accesibles de visibilidad: Ubicadas frente a los dos escenarios principales: ITAU y VTR. Un espacio cómodo con una vista despejada de los shows, donde podrás acceder junto a un acompañante. Estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada, apoyados por staff capacitado.
  • + Intérpretes de Lengua de Señas: En los escenarios principales VTR e ITAU habrá staff interpretando los shows de ciertas bandas del cartel.
  • + Sector Interpretación Lengua de Señas: Espacio ubicado a un costado de los escenarios principales, te permitirán optar a una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderte el show.
  • + Baños accesibles distribuidos en cada sector de baños con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.
  • + Centro de Información Festival Inclusivo. Toda la información sobre la accesibilidad dentro del parque, servicios y staff experto.
  • + Estacionamientos de Uso Reservado para personas con discapacidad en Club Hípico y servicio de  van accesible de acercamiento desde Club Hípico a Tupper, durante todo el día, para facilitar el trayecto a personas con discapacidad.

Streaming VTR

Se podrá ver Lollapalooza Chile en las señales exclusivas en los canales 101 y 102 y en HD en los canales 701 y 702. También podrás revivir Lolla hasta el 30 de marzo en las señales 101 y 701.

Zonas de comida

Para todos los gustos. Comida vegana, asiática, pizzas, hamburguesas, sin olvidar el clásico “completo” y muchísimas opciones más. Seis zonas de comida y 10 barras de bebidas en distintos sectores del parque.

Vaso Reutilizable Lolla

Los vasos desechables equivalen al 70% de los residuos reciclados en Lollapalooza, y por ello habrá Vasos Reutilizables Lolla.

¿Cómo funciona? Al realizar la primera compra de líquido, se deja un token en garantía y se entrega el vaso y una ficha, con la que se tendrá la opción al final del día de quedarse con el vaso, ayudando al medio ambiente o bien, devolver el vaso y recuperar tu garantía.

Transporte público

Metro de Santiago prestará su apoyo para facilitar la llegada y el regreso, con extensiones de horarios en las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas.  Transantiago implementará  un Plan Especial de buses tanto para la ida como el regreso desde el mediodía hasta las 00:30 horas.

También se habilitará un  servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. Al interior de Parque O’Higgins se habilitará Estacionamiento de Bicicletas.

Con el objetivo de ser un Festival Carbono Neutral, también hacemos un llamado a compartir el auto a través de la aplicación A Dedo.

Detalle de entradas

Las entradas siguen a la venta a través de Puntoticket, a los siguientes precios, con la Venta Normal, tras terminar la Preventa 4 de los abonos que sirven para ambas jornadas.

El detalle, aquí:

Tipo de Ticket Valor Cargo por servicio Total
Abono General Early Bird $ 55.000 $ 6.500 AGOTADOS
Abono General Preventa 1 $ 75.000 $ 9.000 AGOTADOS
Abono General Preventa 2 $ 87.500 $ 10.500 AGOTADOS
Abono General Preventa 3 $ 97.500 $ 11.500 AGOTADOS
Abono General Preventa 4 $ 110.000 $ 13.500 AGOTADOS
Abono General Normal $ 125.000 $ 15.000 $ 140.000
Abono Lolla Lounge Preventa $ 195.000 $ 24.000 AGOTADOS
Abono Lolla Lounge Normal $ 230.000 $ 28.000 $ 258.000

Además, inicia la venta normal para los tickets diarios:

Tipo de Ticket Valor Cargo por servicio Total
Abono Diario Preventa 1 $ 67.500 $ 8.000 AGOTADOS
Abono Diario Preventa 2 $ 77.000 $ 9.500 AGOTADOS
Abono Diario Normal $ 87.500 $ 10.500 $ 98.000
Abono Diario Lolla Lounge Preventa $ 130.000 $ 16.000 AGOTADOS
Abono Diario Lolla Lounge Normal $ 160.000 $ 19.000 $ 179.000

Información de pulseras

Además, todos los tickets tienen sus respectivas pulseras, que deberán retirarse y estar correctamente puestas para permitir el ingreso al Parque O’Higgins.

  • Del 3 al 18 de marzo se puede retirar la pulsera en Lolla Carnaval, el espacio dispuesto por el festival en el Mall Costanera Center (5º piso al costado del patio de comidas). Horario de atención: 11:00 a 21:00 hrs.
  • Si compraste tu entrada con envío a domicilio, sea en Santiago o en regiones, la pulsera llegará directamente a la dirección inscrita.
  • En tanto, quienes no quieran o no puedan, de todas formas tendrán stands en el parque mismo el 19 y 20 de enero, por acceso de Av. Tupper, de 08:00 a 22:00 hrs.

Enlace corto:

Comentar

Responder