No fue una separación amistosa entre Machine Head y Adam Duce

Miércoles, 27 de Febrero de 2013 | 11:35 am | No hay comentarios
No fue una separación amistosa entre Machine Head y Adam Duce

La semana pasada te informamos respecto a la separación entre el bajista Adam Duce y la banda Machine Head, en donde ambos acordaron mutuamente que seguirían su camino, señalando que fue una separación amistosa. Esto fue desmentido hoy, luego de que se hicieran públicas las palabras del vocalista Robb Flynn, confirmando que Duce fue despedido del conjunto.

Todo esto fue revelado a través de una carta pública que escribió Flynn, en donde se demuestra el doloroso proceso de apartar a su compañero fundador de la agrupación que nació en 1991, señalando que nunca se pudo adecuar a los nuevos sonidos en los que planeaban trabajar.

En extractos del comunicado, dice lo siguiente:

“Todos acordamos en que no podríamos seguir siendo una banda con él (Duce). Que si esto sucedía, tendríamos que disolvernos. Esto fue duro. Uno de los momentos más difíciles de mi vida.

Una banda es una familia disfuncional, una hermandad, un negocio familiar y un renacimiento de la era de la corte. Fuimos compañeros de cuarto en apartamento, estudio, sobre ruedas desde hace años, todo el tiempo, las 24 horas del día.

A menudo uno tiene enemigos. Estando en desacuerdo y luchando por algo, pero “fingiendo” que todo está “bien” en el escenario. Sin embargo, no es así. Uno se pone una máscara que luce como si todo estuviera bien, pero luego de 20 años la máscara se va removiendo.

Adam no ha sido feliz en esta banda durante largo tiempo. Pero, ¿por qué se va? Para un tipo como Adam es todo ganar o perder. Una sorprendente victoria o el fracaso estrepitoso. No hay términos medios. Y aunque eso suena bien para un programa de televisión o para una prueba de sonido, o incluso para una película de John Wayne, la vida no es así. Y la vida ciertamente no es así para una banda como Machine Head.

No importa si fue poco feliz o demasiado feliz junto a nosotros, dejar la banda lo vio como “perder” o como un “fracaso”. A decir verdad, estaba harto de ella. Estaba cansado de las giras, cansado de las grabaciones, cansado de ensayar, cansado de mirar las ilustraciones del álbum, cansado de estar en un equipo. Yo no lo culpo. Es difícil mantener la pasión”.

Con la salida de Duce, Machine Head sólo tiene a Flynn como miembro original ya que, desde sus inicios, la banda ha realizado constantes cambios en su formación, partiendo en 1994 luego del lanzamiento de su primer disco, “Burn My Eyes”, en donde el baterista fundador Tony Constanza abandonó al cuarteto norteamericano.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...