Nightwish cambia de vocalista

Martes, 2 de Octubre de 2012 | 12:10 pm | Comentarios (1)
Nightwish cambia de vocalista

Para nadie era un secreto que en el último tiempo estaban produciéndose algunos roces entre la vocalista Anette Olzon y el resto de los integrantes de Nightwish. A raíz de estas diferencias, los finlandeses decidieron tomar caminos separados, asumiendo las voces la holandesa Floor Jansen. En un comunicado publicado en su sitio oficial se indicó:

“Otro capítulo de la historia de Nightwish termina hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo, para el bien de todas las partes. En los últimos tiempos, se volvió cada vez más obvio que la dirección y las necesidades de la banda y de la vocalista estaban en conflicto, y eso llevó a una división de la que la banda no se pudo recuperar. Nightwish no tiene intenciones de cancelar ninguno de los próximos conciertos y, como resultado, hemos decidido incorporar a una vocalista sustituta, a partir del 1 de octubre de 2012. Su nombre es Floor Jansen, holandesa (ex After Forever y Revamp) y ella, gratuitamente, ha entrado en escena para ayudarnos a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’. Estamos todos fuertemente comprometidos con este viaje, este vehículo espiritual, y estamos seguros que eso va a llevarnos a un futuro mucho mejor para todos. Siempre vamos a permanecer animados con las aventuras que están por venir, y estamos extremadamente orgullosos de los dos álbumes y los conciertos que hemos compartido juntos.” – Nightwish & Anette Olzon.

El episodio que habría gatillado esta repentina decisión, se dio el pasado sábado después de que la banda decidiera no suspender el concierto que tenía previsto ese mismo viernes y que Olzon no podría ofrecer por problemas de salud. Ante este inconveniente, la banda decidió contar con las coristas de Kamelot: Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist), decisión que no fue bien aceptada por Anette, según publicó en su blog oficial:

“Ni me preguntaron si estaba de acuerdo en que utilizasen a Elize y a Alissa en el concierto del viernes. Creo que no fue una buena decisión la que tomaron, lo siento mucho por los que fueron a ver a la banda. Pero yo estaba muy enferma y la decisión no fue mía”.

En otro post, la vocalista indicó:

“Es tan sólo música. Y como en la vida, a veces caemos enfermos y los conciertos se cancelan. Rihanna no pediría a Britney Spears que cantase en su lugar si ella cayese enferma. Y pensar que un concierto es más importante que los propios miembros de la banda, para mí, un concierto no lo es todo en este mundo”.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo camino para Nightwish.

Enlace corto:
(1)
  1. Felipe H. says:

    Una de las mejores noticias de este año

Comentar

Responder