Música de Metallica fue utilizada para torturar prisioneros iraquíes

Miércoles, 13 de Febrero de 2013 | 11:30 am | Comentarios (1)
Música de Metallica fue utilizada para torturar prisioneros iraquíes

Recientemente, el marino que asesinó a Osama Bin Laden en 2011, reveló que Metallica se puso en contacto con los militares estadounidenses para pedirles que dejaran de utilizar sus canciones como instrumento torturador de prisioneros iraquíes.

Las palabras del marino fueron públicas tras una entrevista que realizó el medio Esquire al soldado que dio muerte al líder extremista, quien –según la versión oficial- fue responsable del ataque a las Torres Gemelas en 2001, en donde también se reveló la utilización de la música del cuarteto metalero para debilitar a los prisioneros que querían interrogar.

Las declaraciones del marino fueron las siguientes: “Cuando comenzó la guerra en Irak, estábamos usando música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios. La banda se enteró de esto y nos dijeron: Oigan, por favor no ocupen nuestra música, ya que nosotros no deseamos promover la violencia. A lo que yo pensé: Muchachos, tienen un disco llamado Kill ‘Em All (Mátenlos A Todos)”.

El naval también agregó: “Entonces un grupo llamado Demon Hunter se puso en contacto con nosotros y nos dijo: Estamos totalmente de acuerdo en promocionar lo que hacen. Nos enviaron unos CD’s y unos parches, el cual llevé en todas las misiones y también cuando reventamos a Bin Laden”.

Esta declaración confirma la postura de la banda liderada por James Hetfield, quien en una entrevista para la revista Spin en 2008 sobre la utilización de su música para debilitar psicológicamente a los reos en Guantánamo, dijo: “Una parte de mí se siente orgulloso porque eligieron a Metallica, pero la otra parte está cansada de que la gente nos relacione con decisiones políticas. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y tratamos de ser tan apolíticos como sea posible, porque pienso que la política y la música, al menos para nosotros, no debería mezclarse”.

Enlace corto:
(1)
  1. Rodrigo Araya says:

    Bien giles estos Metálicas, en vez de pronunciarse en contra de las torturas y las atrocidades que realiza el ejército de Estados Unidos, se limitan a decir “háganlo pero no ocupen nuestra música”. Alguien debería decirles a estos cabezas huecas que ese pronunciamiento también es político. Estúpidos.

Comentar

Responder