Murió Piotr Grudzinski, guitarrista de Riverside

Domingo, 21 de Febrero de 2016 | 2:56 pm | No hay comentarios
Murió Piotr Grudzinski, guitarrista de Riverside

El Teatro Cariola acogió el debut de Riverside en septiembre pasado, en una velada que se instaló como uno de los puntos altos de la cartelera de conciertos de 2015 por sus grados de emoción y conexión entre público y artista. Esa noche la banda polaca aprovechó de mostrar parte de su sexto álbum de estudio, “Love, Fear And The Time Machine”, larga duración que habían lanzado apenas días antes y que en nuestro recuento de fin de año ocupó el lugar N° 25.

El cuarteto de rock progresivo se encontraba en un gran momento, pero la tragedia ha azotado a la agrupación ahora que ha fallecido a los 40 años Piotr Grudzinski, guitarrista y uno de los fundadores de la banda junto con Mariusz Duda y Piotr Kozieradzki. Así lo ha indicado el grupo a través de un sentido y breve comunicado posteado en Facebook, que no da mayores pistas de las razones del deceso del músico.

En nuestro dolor e incredulidad más profundos, queremos informarles que nuestro querido amigo y hermano Piotr Grudzinski ha fallecido esta mañana. Les pedimos cordialmente que la privacidad de su familia y amigos sea respetada.

Z ogromnym bólem i niedowierzaniem informujemy, że nasz kochany przyjaciel i brat Piotr Grudziński odszedł od nas dziś…

Posted by Riverside on domingo, 21 de febrero de 2016

Una devastadora noticia para el progresivo y el mundo de la música, que en lo poco que llevamos de 2016 ha recibido golpe tras golpe. Ante la conmoción por este triste fallecimiento, uno de los músicos que se ha pronunciado para entregar sus condolencias es Steven Wilson.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos del guitarrista y miembro fundador de Riverside Piotr Grudzinksi, que murió repentinamente anoche a los 40 años. Sé que mucho de mis seguidores también son fans de esta maravillosa banda, y yo me cuento entre ellos. Otro triste fallecimiento de un muy buen músico, esta vez es más chocante porque él todavía era muy joven. Descansa en paz.

My deepest condolences to the family and friends of Riverside guitar player and founder member Piotr Grudziński, who…

Posted by Steven Wilson on domingo, 21 de febrero de 2016

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...