Murió Lou Reed

Domingo, 27 de Octubre de 2013 | 3:22 pm | Comentarios (1)
Murió Lou Reed

Lewis Allan Reed es de esos genios que tardaron en ser reconocidos masivamente, pero que cuando ello ocurrió, el mundo conoció a un artista de esos que ya no existen, que crearon algo nuevo en todo momento, incluso con la certeza  de que muchas veces no fueron comprendidos, pero que con el correr del tiempo ganan ese respeto y esa influencia que perdurará por siempre.

El hombre, más conocido como Lou Reed, murió a los 71 años, información que fue confirmada por su representante, añadiendo que la causa se debió a “su enfermedad relacionada con el hígado”, como afirma The Guardian de Inglaterra. Recordemos que Lou Reed había recibido un transplante de hígado hace cinco meses, y desde ahí no había tenido grandes apariciones públicas.

Lou Reed fue parte de The Velvet Underground, banda que definió al rock alternativo, mientras The Beatles o los Rolling Stones se tomaban al mundo, en bares pequeños y galerías de arte donde sólo fueron conocidos por un puñado de personas, sin vender más de una decena de miles de discos al momento de se separación a principios de los 70’s.

Luego, Lou Reed logró notoriedad como solista, al mismo tiempo que The Velvet Underground se convertía en una banda “de culto”, cada vez más conocida.

El último disco lanzado por Lou Reed fue “Lulu“, colaboración con Metallica muy criticada, que fue lanzada en 2011, y que de todas formas demostró que él no viviría para recordar viejas glorias, sino que iba a ser un innovador, hasta su último momento de vida. Ahora, puede recorrer tranquilo el “lado salvaje”. Hasta siempre, Lou.

Enlace corto:
(1)
  1. Juan Este says:

    Gracias Lou por Loaded el disco que me ha acompañado y me acompañara toda la vida. No te pude ver en vivo, que tristeza.

Comentar

Responder