Murió el guitarrista histórico de Yes, Peter Banks

Martes, 12 de Marzo de 2013 | 1:01 pm | No hay comentarios
Murió el guitarrista histórico de Yes, Peter Banks

Las leyendas del rock progresivo, Yes, confirmaron visita para Chile el próximo 28 de mayo y están en plena gira, pero uno de sus miembros históricos, Peter Banks, quien fuera el primer guitarrista que tuvo la agrupación, murió la noche del 8 de marzo, a los 65 años en su casa en Londres, noticia que fue confirmada también mediante Facebook por otro antiguo miembro de Yes, Billy Sherwood. El informe oficial dice que Banks falleció debido a una falla cardíaca.

Peter Banks fue responsable de idear el nombre de la banda y de la creación del característico logo que utilizan hasta el día de hoy, además de haber participado en los dos primeros álbumes de Yes, el debut homónimo de 1969 y “Time And A Word” de 1970, tras lo cual abandonó al conjunto para armar su propia banda, Flash, con quienes sacó tres álbumes en la década de los setentas.

Si bien los actuales miembros de Yes no se han manifestado por la muerte de Banks, el guitarrista Steve Hackett, que junto con Phil Collins tocaron en el disco solista de Banks, lamentó su muerte a través de su cuenta personal de Twitter.

 

Enlace corto:

Comentar

Responder