Murió Alan Myers, ex baterista de Devo

Miércoles, 26 de Junio de 2013 | 11:17 am | Comentarios (1)
Murió Alan Myers, ex baterista de Devo

Pese a que tuvo una formación más cercana a la improvisación y el jazz, Alan Myers logró notoriedad por llevar el ritmo de una banda estructurada y aparentemente electrónica como Devo. Esto, por supuesto, no es tan así, porque Devo tenía la gracia de rescatar el sonido de las máquinas con un pundonor e inteligencia humana (Aló, Daft Punk), y fue Myers quien le dio una columna vertebral a este sonido entre 1976 y 1986, año en el que decide dejar la agrupación.

Ese mismo Alan Myers murió ayer, tras un largo tratamiento para intentar ganarle al cáncer, esfuerzo que finalmente duró hasta la tarde de ayer martes 25 de junio, según informó el músico de jazz Ralph Carney (tío del baterista de The Black Keys, Patrick Carney) en Facebook, indicando que “Tengo malas noticias. Alan Myers murió ayer por cáncer. Él fue el mejor baterista de Devo y una de las primeras personas en enseñarme del jazz. Lloro…”.

El primero en manifestarse de los actuales Devo fue Gerard Casale, quien una corrida de tweets dijo que “En honor a Alan Myers, el baterista más increíble con el que tuve el privilegio de trabajar por 10 años. Perderlo fue como perder un brazo. ¡¡QEPD!! Le rogué que no dejara Devo. Él no podía tolerar ser reemplazado por la autocrática música hecha con máquinas. Yo estuve de acuerdo con eso. Alan, fuiste el mejor – un metrónomo humano y mucho más. Un hallazgo que se da una vez en la vida hecho por Bob Mothersbaugh. ¡Naciste para estar en Devo!”.

Mientras, el baterista de sesión Josh Freese tuiteó que “QEPD Alan Myers. Uno de mis favoritos de todos los tiempos. Un subvalorado/brillante baterista. Es un honor tocar sus partes en Devo. Metrónomo humano a la velocidad de Dios”.

Enlace corto:
(1)
  1. Dez says:

    *(Godspeed : an expression of one’s good wishes for a person’s success and safety)

Comentar

Responder