Muertos y rehenes en concierto de Eagles Of Death Metal en París

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 | 7:56 pm | Comentarios (3)
Muertos y rehenes en concierto de Eagles Of Death Metal en París

París enfrentó esta noche una de las jornadas más violentas de las que tenga recuerdo en los últimos años cuando se reportaron atentados y tiroteos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo bombas fuera del estadio donde jugaban Alemania con Francia, y tiroteos en restaurantes, llegando a una cifra de -hasta ahora según confirma la policía de París- cerca de 60 de muertos, pero además se agregó una cuota de terror más porque hay una situación con rehenes en el teatro Le Bataclan de París.

Esta noche se presentaba Eagles of Death Metal en la “ciudad luz”, y en ese lugar tomaron como rehenes, según la policía, a más de un centenar de personas.

El representante de EODM ha confirmado que Josh Homme no estaba en el tour europeo y que Eden Galindo está bien, y luego NPR indicó que todos los miembros están bien.

Según Alternative Press, al menos 15 muertos se registran en el Bataclan, y la noticia sigue en desarrollo, mientras el mundo posa sus ojos sobre París, y se analiza quiénes son responsables. Se habla de ISIS, pero aquello no está claro del todo.

Importante es dejar en claro que quien haya hecho el atentado corresponde a un grupo terrorista, y no a quien profesa la religión islámica o cualquier otra religión, o cualquier tipo de inmigrantes.

Dato complementario: mañana tocaba Deftones en el recinto.

ACTUALIZACIÓN 21:09 hrs.: La Policía entró al Bataclan para finalizar la situación. Se reportan dos atacantes muertos, y decenas de muertos. No hay mayores detalles, pero ya no hay rehenes.

Además, el presidente Francois Hollande indicó que “sabemos donde están los terroristas, y los encontraremos”, declarando estado de emergencia y cerrando las fronteras, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.

A las 20:44 hrs. Eagles of Death Metal declaró en redes sociales que “estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda la banda y nuestro equipo de trabajo. Nuestros pensamientos están con todos aquellos involucrados en esta trágica situación”.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015

En tanto, Deftones indicó que agradecían “todas sus consultas sobre nuestro bienestar. Banda/Crew todos seguros y a salvo en este momento. Plegarias por aquellos afectados en estos trágicos eventos”.

Thank for all your inquiries on our well being. Band/Crew all safe and accounted for at this time. Prayers for those affected in these tragic events.

Posted by Deftones on viernes, 13 de noviembre de 2015

ACTUALIZACIÓN 21:22 hrs.: La agencia AFP está citando fuentes anónimas de la policía indicando que un centenar de muertos se registra en el Bataclan, lo cual debe ser confirmado con fuentes oficiales.

ACTUALIZACIÓN 21:45 hrs.: La banda francesa Red Lemons indicó en un estado de Facebook que Jesse Hughes, Tuesday Cross y otros músicos salieron a salvo del recinto antes del atentado, tomando un taxi.

Pour rassurer les personnes qui nous savaient au concert des Eagles of death metal au bataclan, il y a eu un attentat,…

Posted by Red Lemons on viernes, 13 de noviembre de 2015

ACTUALIZACIÓN 00:20 hrs. 14/11: Pese a que un reporte de NBC News dijo que un miembro de la banda fue víctima del ataque, un representante de la banda dijo que todos estaban a salvo. Esto se suma a lo que dijo Emily Hall Dorio, esposa del baterista Julian Dorio (The Whigs) quien se comunicó con él y le dijo a ella que la banda estaba a salvo en una estación de policía. Aún no se sabe, sin embargo, si es que todo el crew de EODM está completamente seguro o no.

Además, se confirmó que el ataque comenzó mientras la banda estaba tocando, generando un caos en el interior del recinto, repleto, y que la banda pudiera escapar lo más rápido posible.

ACTUALIZACIÓN 17:50 hrs. 14/11: Confirman la muerte de Nick Alexander (36), parte del equipo de Eagles Of Death Metal, encargado de la venta de merchandising de la banda. Helen Wilson, polola de Nick, y que se encontraba junto a él al momento del ataque, narró el suceso y confirmó que murió en sus brazos mientras estaban tendidos en el suelo, con él protegiéndola y recibiendo la peor parte de los disparos. Alexander también había trabajado con Fall Out Boy y Sum 41, era de Essex, Inglaterra, y era muy conocido en el ambiente.

Noticia en desarrollo.

Enlace corto:
(3)
  1. Ala es grande says:

    “Importante es dejar en claro que quien haya hecho el atentado corresponde a un grupo terrorista, y no a quien profesa la religión islámica o cualquier otra religión, o cualquier tipo de inmigrantes.”

    Basura musulmana, nada que terroristas no weas. Esas basuras musulmanas los vamos a sacar de Chile, se juntan en ñuñoa en su mezquita que vamos a quemar con todos adentro.

Comentar

Responder