Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Lunes, 24 de Diciembre de 2012 | 2:15 pm | No hay comentarios
Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Mike Scaccia, guitarrista de Ministry, falleció el sábado en la noche a causa de un ataque al corazón, mientras tocaba junto a su otra banda Rigor Mortis.

El conjunto realizó un concierto para celebrar los 50 años del vocalista Bruce Corbitt tocando en el Rail Club de Fort Worth (Texas), cuando en un instante Scaccia se desplomó a la mitad del show. Poco después, fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde fue declarado muerto.

Según el blog Blabbermouth.net, el guitarrista advirtió poco antes de desvanecerse que apagaran las luces estroboscópicas del escenario.

Mike Scaccia comenzó tocando junto a Rigor Mortis en 1983. Seis años después, fue invitado por el vocalista Al Jourgensen para que se uniera a Ministry, con quien más tarde lanzaría los discos “Psalm 69: The Way To Succeed And The Way to Suck Eggs” (1992) y “Filth Pig” (1996), que serían los más exitosos a lo largo de su carrera, hasta 1996 en donde Scaccia dejó la banda. En 2003 se reunió nuevamente junto a Ministry, con quien grabó este año su último disco titulado “Relapse”.

En la página oficial de Facebook de Bruce Corbitt, el vocalista publicó la siguiente declaración luego de la muerte de Scaccia: “Mi hermano se ha ido. La única razón por la cual soy lo que soy, es debido a este hombre. Si no hubiese sido por él yo no estaría en una banda. Descansa en paz Mike Scaccia, el mejor guitarrista que he conocido”.

Más tarde, el vocalista de Ministry, Al Jourgensen, publicó lo siguiente: “Acabo de perder a mi pequeño hermano y mi mejor amigo – el recinto del 13th Planet está devastado, destruido y totalmente en shock. Mikey no solo fue uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, también era prácticamente de nuestra familia – y hoy acabo de perder una gran parte de mi corazón. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikey, es como el jugo de naranjas sin pulpa – totalmente desaborida. No tengo palabras para expresar todo lo que este hombre significó para mí, mi familia, mi carrera… ¡todo!”.

El mundo de la música se ha vestido de luto nuevamente para despedir a un gran guitarrista, que a sus 47 años, murió haciendo lo que más le gustaba.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...