Mike Portnoy deja Dream Theater

Miércoles, 8 de Septiembre de 2010 | 9:51 pm | Comentarios (48)

Mike Portnoy, baterista y uno de los hombres fundadores de Dream Theater, anunció su retiro de la banda a través de un comunicado en Facebook, luego de 25 años.

“Voy a escribir algo que jamás imaginé que lo haría”, cuenta Portnoy iniciando su carta. “Tras 25 años, he decidido dejar Dream Theater… la banda que fundé, lideré y verdaderamente amé por un cuarto de siglo”.

En el comunicado, el baterista cuenta que las experiencias con otras bandas (Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold), lo han llevado a darse cuenta que lo pasa mejor con ellos que con sus propios compañeros de Dream Theater.

“Por favor no me malinterpreten, quiero mucho a los muchachos de Dream Theater y tengo una larga historia, amistad y un lazo profundo… sólo creo que necesitamos un pequeño descanso”.

“Lo siento por todos los fans decepcionados de Dream Theater… realmente traté de salvar la situación y hacer que funcionará… honestamente sólo quería un descanso (no separarnos)… pero la felicidad no puede ser forzada, tiene que venir desde adentro…”, sentencia el músico debido a que sus compañeros prefirieron seguir sin él antes que tomar un pequeño receso. Tampoco aceptaron hacer algunas cosas juntos durante el 2011.

Para leer el comunicado completo, clic aquí.

Enlace corto:
(48)
  1. cesario says:

    eso pasa esto cuando hay uno que se cree dios… el loco es seco y se cree la raja….
    lo mismo paso con las spice girl, para que decir justin timberlake.

    • Felipe says:

      como mierda puedes comparar a las spice girls con DT
      hay que ser muy ignorante weon
      de hecho MP con todo el respeto que me merece es un weon zorro esto que acab de pasar no es nada más que Marketing y Merchandising
      ya los vere otra vez dilatados pa cuando vuelva MP en unos años mñas y Dream con disco de retorno de weon .. no crean todo lo que leen

      • enrique says:

        mejor las spice girls que estos aweonaos hiperventilados

      • Ian says:

        no es tu obligación considerar que timberlake sea digno de comparar. pero digno o no, es un caso parecido… él se fue cunado vio toda la gama de cosas que podía hacer.
        y con MP es parecido, el loco tiene talento y hace pa todos lados. y era tan hperactivo que salio DT. y sin querer sonar como trol, yo veia venir algo as;i, pero pensé que iba a ser LaBrie

      • felipe2.8 says:

        yo senti lo mismo que tu cuando se separo amango…
        juajuajuajuajua,
        grande DT, una pena por ellos si es verdad.

    • lucas says:

      no podes comparar a eso con el mejor baterista del mundo

      • Roberto says:

        Mike es tremendo baterista, pero no es el mejor del mundo, muchos le vuelan la raja , en el jazz por ejemplo. Sin embargo lo admiro por su capacidad compositiva tiene mucho talento, una lastima.

    • lucas says:

      estoy re triste y los ignorantes salen hablar

    • Felipe says:

      sorry pero primera ves que puteare alguien …

      CALLATE CTM Y LA QUE … como mierda puedes comprar a Dream con eso, si no te gustan no opines hdp

  2. Pame says:

    jajajajajajajajajaja
    Dios en la bandita
    Faltó Nick Carter

  3. czar says:

    tocayo…que falta de respeto comparar esos adefecios con este tremendo monstruo de la percusión!!!

  4. Calcifer says:

    Puta la wea……estoy en Shock.
    Los comentarios anteriores son aún mas soberbios y engreidoss…..

  5. Oscar says:

    osea, o tienen muy mala comprensión lectora o no se a que atribuirlo… no creo para nada que portnoy se crea dios (mas aya que efectivamente lo sea), pero si el resto de la banda no acepta una petición como la de hacer un break es por están remando hacia lados contrarios solos eso .. lamentable po DT

  6. cesario says:

    se cree lo maximo portnoy, en los recitales de dream aca en chile se ha notado ese aire a levantado de raja, solo eso, yo creo que como musico es bueno (pero tengo unos bateros de jazz que me sorprenden más)….
    igual una lastima si viene dream si el…. lo mas probable es que se fusione con justin, nick, la colorina de spice girl y wendy sulka.
    saludos a todos los seguidores de esta increible pagina !

    • Felipe says:

      matate … weon hace rato que necesitaban separarse y nadie mejor que un fundador para decidir eso!
      La música de DT estaba decayendo sin remedio, seamos consecuentes!

      y Cesario … el unico que hace un músico un “dios” es el fan!

  7. daniel says:

    que pena

  8. fabian says:

    sipo, con ese chancho de vocalista, cualquiera

  9. Juano says:

    Es una pena que un gran baterista como Mike tenga que irse de una tremenda banda como lo ha sido Dream Theater desde su fundación hasta nuestros tiempos. Pensar que siempre el quinteto demostró un gran talento, basta ver en los conciertos que son una banda que netamente comparte sólo en el escenario. Felicitaciones a Portnoy por su decisión, a veces debemos tomar medidas frente a conflictos en las bandas, y por la salud mental de uno, y de los demás, es lo mejor dejarlo. Aunque siempre uno puede reencontrarse, por qué no.
    Junto con una asquerosa nota en la universidad y la ida de Portnoy, mi día fue realmente un ASCO!

  10. selk`nam says:

    mmmmm tal vez ahora me empiece a gustar Dream jajajajjaa hay mil wnes mas secos y menos alumbrados que portnoy….xau nomas!!!!!

  11. ASDASD says:

    Ahora será el tiempo de Portnoy de hacer musica mierda comercial con los posers de Avenged Sevenfold… weon vendido.

  12. LUCHO says:

    Una lástima, al final el que pierde es Dream Theater, bue… veremos que pasa más adelante.

  13. Oscar A. says:

    Que el wm sea comercial, que aqui, alla, la cacha la espa’…
    El weon es Dios para la bateria, digan la wea que digan…
    Perdida para los amantes del grupo, pero si el resto de la banda no querian tomarse un break… si los locos pasan de gira en gira, agota la weaita poh… o en vola los locos no estan ni ahi con ser nuca de acero…

    Suerte MP!

    • fakiu says:

      Ginger Baker, John Bonham, Mitch Mitchell, Robert Wyatt, Elvin Jones, Ian Paice, Dave Lombardo, Philthy Animal Taylor, Keith Moon, Bill Ward, Buddy Rich ETC ETC ETC.
      ¿DIOS? jajajajajaaj

      • Juan E. says:

        Claro podés seguir nombrando todos los que quieras, pero Portnoy sigue siendo el mejor.

  14. Rodrigo says:

    Estoy muy desilucionado con la decision de mike portnoy. Creo que Dream, si es que sigue como banda, va a cambiar muchisimo. A pesar de que todos son unos animales como musicos, el mas destacado de los 5 para mi siempre fue el. Era la cara de la banda. Esperemos que Dream siga, y encuentre un baterista adecuado para la banda, aunque nunca van a conseguir uno como Mike. Saludos a todos, y suerte Mike Portnoy en tus proyectos.

  15. mike portnoy says:

    muchas gracias rodrigo, pero no me interesa tus buenas vibras, recuerda que yo soy dios.
    saludos a tu hermana.

  16. fakiu says:

    la banda deberia separarse, a veces es mejor cuando algo termina porque cuando dura mucho se vuelve monotono. Y que dejen pasar unos 10 años para volver a reunirse y ahi dejen la patà, Yo soy fan de Dream desde casi sus comienzos (desde el Awake) y reconozco que es una tremenda banda pero no todo dura para siempre. ASI QUE PENDEJOS CULIAOS POZZEROS, APRENDAN DE MUSICA COCHINOS CULIAOS, ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE TIENEN PARA CONOCER OTRAS BANDAS. CONCHAS DE SU MADRE.

  17. Jan says:

    Que banda más mala esta weá, ojala se separen y se mueran todos los hdp (:

  18. mike portnoy says:

    primero separare tus cachetes ….

  19. alejan says:

    No creo que sea el mejor baterista del mundo y aunque lo sea no le da pie para creerse tanto la raja. Y la persona que hizo la comparación obviamente no lo hizo comparando las Spice con DT sino a modo de analogía. Pero los comentarios son aún más soberbios que el ex batero de DT, quien tiene más talento musical el super mejor batero del mundo ex DT o John Lennon? que tocaba solamente 5 notas básicas? Me carga el pensamiento aweonao metalero de porque el hace solos de guitarra de mil minutos son la mejor banda del mundo. Pendejos aprendan de música jajajaj el debe conocer toda la musica del mundo creo yo para hacer esos comentarios. En fin, en todos lados dicen que es una movida trucha no mas. Como sea, portnoy se cree Dios y parece q los demás integrantes no le aguantaron mas.

  20. tu A N O says:

    ese wn no es el mejor baterista del mundo ahi que ser bn reaweonao pa decir esa wea es otro wn que toca doble pedal y todos dicen que es el mejor -COMO ELL POTO EL WN- escuchen musica de verdad viejas ademas el vocalista canta como homosexual

  21. YOUR MOMA! says:

    ese wn no es el mejor baterista del mundo ahi que ser bn reaweonao pa decir esa wea es otro wn que toca doble pedal y todos dicen que es el mejor -COMO ELL POTO EL WN- escuchen musica de verdad viejas ademas el vocalista canta como homosexual

  22. John Bonham says:

    Mike es mi hijo…

  23. canariosativa says:

    POR LOQ YO SE JAMASSSSSSSS
    RUSHHHHHHHHHHHH SE HA SEPARADO
    PLOPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP PORTNOY

  24. Nestor says:

    CReo que es bueno que algo pase en DT, más allá de quien esté la banda va a continuar.Necesita un descanso sus últimos discos se notan que son forzados y algo tenía que suceder para que gane en frescura.

  25. Christian says:

    creo que definitivamente es bueno que la banda tome un receso, independiente de las circunstancias que lo hayan motivado,hay varios proyectos alternativos de DT que últimamente han sido bastante interesantes y si te pones en el lugar del músico es muy probable que haya una sensación de aburrimiento y se trate de explorar por otros lados, en lo personal y siendo fan de DT este ultimo tiempo su música ha sido de menos calidad, comparada con grandes proyectos alternativos especialmente de Portnoy…Neal Morse, Transatlantic, O.S.I. etc…..

    Un descanso no está demás…pronto volverán a escena…..

  26. pozo says:

    ojala se separen estos hueones…. me tienen chato estos trekkies del “rock”

  27. bettylabrie says:

    Esto va dirigido a los verdaderos fans de D.T. todos sabemos que la magia de D.T. se da con todos sus integrantes: Labrie-myung-Petrucci-Rudess y obviamente Portnoy. Siento que no fue la manera correcta de abandonar la banda, MP alega que quiere un descanso, ¿pero descanso de que? si va a trabajar con 3 bandas mas tocando musica mierda (obviamente que le darán mas publicidad o sea $$$$$$$ ) en pocas palabras, solo vio el lado económico de las cosas de manera fría,recuerdo que defendia el Rock progresivo en el disco de Budokan y de hecho indirectamente critica
    a otras bandas que han cambiado su estilo y sus fans se decepcionan.
    observen su expresión, su manera de hablar, el tono de su voz de las ultimas entrevistas que ha dado.
    No esel mismo tipo que he admirado 25 años atras, también noten su apariencia, con rastas mas tatuajes y calaveras,(se cree un dios), la verdad no es el tipo que admiraba, DT no será lo mismo aunque despues regrese a la banda. Seguiré apoyando a DT por siempre, pero este tipo realmente me decepcionó. Tenemos que apoyar a la banda porque los 4 restantes son piezas muy valiosas en este mágico sueño que representa Dream Theater.

  28. Luis says:

    Bueno pasa hasta en las mejores familias,q sea lo mejor para MP y a mi parecer dream no sera lo mismo sin el ya q todos son parte de un todo,seraificil reemplazar a portnoy.

  29. Nacho says:

    Deberían sacar a LaBrie, traer a Russel Allen y a Portnoy y ahí sería la mejor banda progresiva….

    Aunque Russel nicagando se iría de Symphony X xD

  30. Profe says:

    Encuentro que es algo que se veia venir… El problema de Dream es que al intentar reinventarse nunca logro superar los discazos que son el images and words y el scenes from a memory. Siempre he pensado que todos los integrantes de dream son muy buenos instrumentistas, pero malos musicos. Ojala que MP aproveche la oportunidad y se reinvente y alcance todo su potencial.
    PD: en mi opinion (para todos los que lo tratan de DIOS) MP no le llega ni a los tobillos al hombre que lo inspiro y sigue hoy por hoy el mejor batero de rock, me refiero a NEIL PEART

  31. Astroboy says:

    Por la mierda, Portnoy es uno de los mejores, es compositor junto con Petrucci, es un genio realmente, y esta noticia es realmente chocante, para los fans de Dream Theater una pena, en el corazón.

  32. cristian says:

    ojala encuentren un baterista con onda …..ese sobervio de portnoy muy maquina sera pero no tiene nada de brillo ,deberia aprovechar de tomar clases con Neil Peart
    igual que esa caga de vocalista ……cambien a ese weon penca nunca ha tenido voz puta la banda engrupia wono

  33. luis says:

    ES DIFICIL HABLAR SIN SER TESTIGO PRESENCIAL , PERO SI QUERIA DESCANSAR DE DREAM NO HUBIERA SALIDO CORRIENDO A TOCAR CON AVENGED , O DESCANSAS O CAMBIAS DE GRUPO ADEMAS NO PODES SI TE FUE MAL CON AVENGED ROGAR A LOS TIPOS DE DREAM PARA REGRESAR , POR UN LADO MENTIROSO Y POR OTRO UN FALSO A CONVENIENCIA . HAY QUE PENSAR MUCHO ANTES DE HABLAR Y ACTUAR SEÑOR PORTNOY , SI LO TOMA COMO UNA EMPRESA A DT HUBIERA NEGOCIADO QUE ES LOQUE SE HACE CUANDO HAY PLATA DE POR MEDIO Y SER SINCERO HUBIERA EVITADO TODO ESTE VAIVEN DE COMENTARIOS , CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD , “PENSAR NO DUELE”.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...