Mike Patton encabeza lista “científica” de “mejores cantantes del mundo”

Martes, 27 de Mayo de 2014 | 10:16 am | Comentarios (71)
Mike Patton encabeza lista “científica” de “mejores cantantes del mundo”

Ha sido siempre un tema de discusión. Definir quién es mejor cantante ha sido siempre una complicación para la música popular, derivando, en la mayoría de los casos, en peleas que terminan en nada más que una disputa de los gustos. Por ello, es interesante el ejercicio hecho por Vintage Vynil News, replicando el criterio de Concert Hotels, que buscó identificar el rango vocal de los cantantes destacados como “los mejores” en la lista de 100 mejores cantantes hecha hace un tiempo por Rolling Stone.

VVN junto a The Range Place armaron la siguiente lista que demuestra, mediante este criterio científico, que el “mejor cantante”, o por lo menos el que tiene mejor técnica y un rango más amplio, es el hombre de Faith No More, Fantomas, Tomahawk, Mr. Bungle y Moonchild entre otros, Mike Patton, que llega a impresionantes 6 octavas y media nota de rango.

Otros nombres destacados son el frontman de Van Halen, David Lee Roth, tercero en la lista con 5 octavas y 3 notas, Axl Rose con 5 octavas y 2 y media notas en el cuarto puesto, y Ville Valo de HIM en el sexto lugar con 5 octavas y media nota.

El listado completo a continuación

6 octavas, 1/2 nota
Mike Patton (Eb1 a E7)

5 octavas, 5-1/2 notas
Corey Taylor (Eb1 a C7)

5 octavas, 4-1/2 notas
Diamanda Galás (F2 a C#8)

5 octavas, 3 notas
David Lee Roth (E1 a A6)

5 octavas, 2-1/2 notas
Axl Rose (F1 a Bb6)

5 octavas, 1 nota
Nina Hagen (G#1 a Bb6)

5 octavas, 1/2 notas
Ville Valo (C1 a C#6)

4 octavas, 6-1/2 notas
Roger Waters (B1 a Bb6)
Mariah Carey (G#2 a G7)

4 octavas, 5-1/2 notas
Devin Townsend (C2 a Bb6)
Kyo (F#1 a E6)

4 octavas, 5 notas
Paul McCartney (A1 a F6)

4 octavas, 4-1/2 notas
Sean Peck (G1 a Eb5)

4 octavas, 4 notas
Prince (E2 a B6)
Dan Swano (D1 a A5)

4 octavas, 3 notas
Tim Foust (Eb1 a G#5)

4 octavas, 2-1/2 notas
Jon Bon Jovi (E2 a G#6)
Chino Moreno (F#2 a B6)

4 octavas, 2 notas
King Diamond (A1 a C6)
Minnie Ripperton (Eb3 a F#7)
Peter Steele (Eb1 a F#5)

4 octavas, 1-1/2 notas
Billy Gibbons (G1 a Bb5)
Ken Tamplin (G1 a Bb5)

4 octavas, 1 nota
Elvis Presley (G1 a A5)
Warrel Dane (G#1 a Bb5)
Jim Gillette (C2 a D6)
Burton Cummings (C2 a D6)
Steven Tyler (D2 a E6)
Serj Tankian (D2 a E6)
Anthony Keidis (G1 a A5)
Vita (D2 a E6)

4 octavas, 1/2 nota
David Bowie (G1 a G#5)
Phil Anselmo (C#1 a Bb5)
Peter Gabriel (G1 a G#5)
Rob Halford (C2 a C#6)
David Draiman (Bb1 a B5)
Marvin Gaye (D2 a Eb6)
James Brown (Eb2 a E6)
Christina Aguilera (C3 a C#7)

4 octavas
Geoff Tate (A1 a A5)
Captain Beefheart (A1 a A5)
Maynard James Keenan (G1 a G5)
Tom Araya (C#2 a C#6)
Ian Gillan (D2 a D6)
Nils Frykdahl (A1 a A5)
Glenn Hughes (D2 a D6)
Freddie Mercury (F2 a F6)

3 octavas, 6-1/2 notas
Trent Reznor (C#2 a C6)

3 octavas, 6 notas
Daniel Gildenlow (B1 a A5)
John Lennon (C2 a B5)
Eric Adams (C2 a B5)
Elton John (E2 a D6)
Jeff Buckley (F2 a E6)
Jack Black (A1 a G5)
Tommy Karevik (D2 a C6)
Nils K. Rue (D2 a C6)
Luis Miguel (G2 a F6) (análisis en proceso)

3 octavas, 5-1/2 notas
Nick Cave (B1 a G#5)
Bobby McFerrin (B1 a G#5)
Russell Allen (G#1 a F5)
Bruce Springsteen (Eb2 a B5)
Robert Plant (E2 a C#6)

3 octavas, 5 notas
Barry White (F#1 a Eb5)
Roger Daltrey (B1 a G5)
Lou Gramm (B1 a G5)
Chris Isaak (B1 a G5)
Billy Joel (C2 a A5)
Brendon Urie (C#2 a Bb5)
Stevie Wonder (E2 a C6)
Rance Allen (F2 a D6)
Siouxsie Sioux (A2 a F6)
Tina Turner (B2 a G6)

3 octavas, 4-1/2 notas
Hansi Kursch (C#2 a A5)
Morten Harket (C2 a G#5)
James LaBrie (D2 a Bb5)
Matt Barlow (D2 a Bb5)
Ted Neeley (D2 a Bb 5)
Bruce Springsteen (Eb2 a B5)
Ronnie James Dio (Eb2 a B5)
Tim “Ripper” Owens (Eb2 a B5)
Miljenko Matijevic (Eb2 a B5)
Brad Delp (F#2 a D6)
Philip Bailey (G2 a Eb6)
Karen O (B2 a F#6)
Tom Waits (Bb1 a F5)
Tay Zonday (Bb1 a F5)
Marilyn Manson (B1 a F#5)
Burton C. Bell (B1 a F#5)
Bono (C2 a G#5)
Eddie Vedder (C2 a G#5)
Gene Simmons (C2 a G#5)
David Gilmour (C#2 a A5)

3 octavas, 4 notas
Damon Albarn (B1 a F5)
Beyonce (A2 a E6)
Mikael Akerfeldt (G1 a D5)
Paul Stanley (E2 a B5)
Marc Bolan (E2 a B5)
Kellin Quinn (C3 a G5)
Kate Bush (B2 a F6)
M. Shadows (C#2 a G#5)
Chris Cornell (D2 a A5)
Brian Johnson (D2 a A5)
Richard Page (D2 a A5)
Layne Staley (Eb2 a Bb5)
Bruce Dickinson (E2 a B5)
Geddy Lee (E2 a B5)
Mark Boals (F2 a C6)
Michael Jackson (F#2 a C#6)
Sarah Vaughan (G2 a D6)
Cedric Bixler-Zavala (G2 a D6)
Cyndi Lauper (Eb3 a Bb6)

3 octavas, 3-1/2 notas
Jim Morrison (E2 a Bb5)
J.D. Summer (G0 a C#4)
Tom Jones (C#2 a G5)
Jimmy Gnecco (F#2 a C6)
Klaus Nomi (G2 a C#6)
Stu Block (E2 a Bb5)
Myles Kennedy (F#2 a C6)

3 octavas, 3 notas
Brandon Boyd (B1 a E5)
Iggy Pop (B1 a E5)
Josh Homme (Bb1 a Eb5)
James Hetfield (C2 a F5)
Julian Casablancas (C#2 a F#5)
George Michael (E2 a A5)
Pharrell Williams (E2 a A5)
Tori Amos (G2 a C6)
Justin Hawkins (B2 a E6)
Miley Cyrus (B2 a E6)
Mick Jagger (E2 a A5)
Nina Simone (E2 a A5)
Tommy Giles Rogers (E2 a A5)
Tim Buckley (F2 a B5)

3 octavas, 2-1/2 notas
Norah Jones (A2 a C#6)
Bob Dylan (C#2 a F5)
Kurt Cobain (C#2 a F5)
Chad Kroeger (E2 a G#5)
Chang Yu-Sheng (Bb2 a D6)
Buddy Holly (D2 a F#5)
Chris Martin (Eb2 a G5)
Paul Rodgers (E2 a G#5)
Robin Thicke (F2 a Bb5)
Justin Timberlake (F#2 a B5)
Jared Leto (G#2 a C6)
Kelly Clarkson (Eb3 a G6)

3 octavas, 2 notas
Alanis Morissette (B2 a D6)
Grace Slick (B2 a D6)
Ringo Starr (C2 a E5)
Steve Vai (C2 a E5)
Matt Bellamy (G2 a B5)
Annie Haslam (E3 a G6)
Peter Steele (Eb1 a F#5)
Ivan Rebroff (F1 a A5)
Michael Bolton (A2 a C6)
Jackie Wilson (A2 a C6)
Todd Smith (C2 a E5)
Lou Reed (D2 a F5)
Eminem (D2 a F5)
Thom Yorke (E2 a G5)
Mika (F2 a A5)
Aretha Franklin (G2 a B5)
Annie Lennox (G2 a B5)
Floor Jansen (D3 a F6)
Cher (D3 a F6)

3 octavas, 1-1/2 notas
Rihanna (B2 a C#6)
Simon LeBon (E2 a F#5)
Ozzy Osbourne (Eb2 a F5)
Fred First (Eb2 a F5)
Patrick Stump (F2 a G#5)
Michael Sweet (Bb2 a C#6)
Tarja Turunen (F3 a G#6)
Barry Gibb (F2 a G#5)
Sebastian Bach (F#2 a A5)
Lisa Gerrard (F#2 a A5)
Steve Perry (F#2 a A5)
Matt Tuck (F#2 a A5)
Joey Belladonna (G2 a Bb5)
Ella Fitzgerald (G#2 a B5)

3 octavas, 1 nota
Dave Gahan (B1 a C5)
Till Lindemann (G1 a A4)
Bob Marley (A2 a B5)
Glenn Danzig (C2 a E5)
Phil Collins (F2 a G5)
Steve Winwood (A2 a B5)
Neil Young (E2 a F5)
Brian Wilson (F2 a G5)
David Byron (G2 a A5)
Ray Charles (G#2 a Bb5)
Ann Wilson (C3 a D6)

3 octavas, 1/2 nota
Lady Gaga (Bb2 a B5)
Justin Bieber (A2 a Bb5)
Lana Del Rey (C3 a C#6)
Amy Lee (Eb3 a E6)

3 octavas
Janis Joplin (B2 a B5)
Roy Orbison (E2 a E5)
Brian Molko (D2 a D5)
Paul Simon (Eb2 a Eb5)
Chris Jericho (G2 a G5)
Chester Bennington (G#2 a G#5)
Howard Jones (Killswitch Engage) (E2 a E5)
Lorde (G#2 a G#5)

2 octavas, 6-1/2 notas
Sinead O’Connor (A2 a G#5)
Bruno Mars (Bb2 a A5)
Sting (G2 a F#5)
John Fogerty (G2 a F#5)
Rod Stewart (G#3 a C6)

2 octavas, 6 notas
Julee Cruise (A2 a G5)
John Lydon (A2 a G5) (análisis en proceso)
Joe Cocker (B2 a A5)
Brent Smith (E2 a D5)
Adrian Belew (A2 a G5) (análisis en proceso)
Joe Cocker (B2 a A5)
Robin Gibb (G2 a F5)
Adele (C3 a B5)
Dolly Parton (E3 a D6)
Bjork (E3 a D6)

2 octavas, 5-1/2 notas
Johnny Cash (B1 a G#4)
Nate Ruess (G#2 a F5)
Andrew Stockdale (B2 a G#5)
Little Richard (F2 a Eb5)

2 octavas, 5 notas
Alicia Keys (Bb2 a F#5)
David Coverdale (C2 a A5)
Michael Stipe (D2 a B4)
Hayley Williams (Bb2 a F#5)
David Ruffin (E2 a C5)
Van Morrison (E2 a C5)
Chuck Berry (E2 a C5)
Art Garfunkel (G2 a E5)

2 octavas, 4-1/2 notas
Damian Wilson (B2 a F#5)
Joni Mitchell (C#3 a A5)
Dusty Springfield (D3 a Bb5)
Katy Perry (D3 a Bb5)

2 octavas, 4 notas
Otis Redding (B2 a F5)
Gerard Way (G2 a D5)
Drake Bell (A2 a E5)
Stevie Nicks (B2 a F5)
Smokey Robinson (C3 a G5)
Whitney Houston (C#3 a G#5)

2 octavas, 3-1/2 notas
Frank Sinatra (D2 a G#4)
Neil Diamond (D2 a G#4)
Meat Loaf (A2 a Eb5)
Ray William Johnson (C3 a F#5)

2 octavas, 2-1/2 notas
Jerry Lee Lewis (G#2 a C5)
Ricky Martin (Bb2 a D5)
Luciano Pavarotti (C#3 a F5)

2 octavas, 2 notas
Sam Cooke (A2 a C5)
Karen Carpenter (D3 a F5)

2 octavas, 1-1/2 notas
Taylor Swift (E3 a F#5)

2 octavas
Skin (Deborah Dyer) (B3 a B5)

1 octava, 3 notas
Avi Kaplan (A2 a D4) (análisis en progreso)

Aún sin analizar:
Julie Andrews, Marc Anthony, Blixa Bargeld, Andy Bell, Pat Benatar, James Blake, Sarah Brightman, Anna Carolina, Kristen Chenowith, Jarvis Church, Merry Clayton, Robert Crowe, Jon DeLeo, Celine Dion, Agnetha Faltskog, Rachel Ferrell, Dani Filth, Lisa Fischer, Elizabeth Fraser, Declan Galbraith, Ariana Grande, Zac Hanson, Donnie Iris, Freddie Jackson, Daniel Johns, Jyrki 69, Tom Keifer, Patti LaBelle, Adam Lopez, Billy MacKenzie, Madonna, Barry Manilow, Bobby Martin, Dean Martin, Maxwell, Sarah McLachlan, Chuck Mosley, Peter Murphy, Aaron Neville, Harry Nilsson, Brandy Norwood, Alissa Now, Sally Oldfield, David Pack, Ronan Parke, Paul Potts, Panda Bare, Pink, Josh Ramsay, Dax Riggs, Kenny Rogers, Linda Ronstadt, Sia, Shirley Strachan, Barbra Streisand, Stumpen (Gero Ivers), Yma Sumac, Avey Tare, Neil Tennant, Mel Torme, Regine Velasquez, Frankie Valli, Violetta Villas, Tim Waurick, Alissa White-Gluz, Andrew Wood.

Enlace corto:
(71)
  1. lore says:

    Layne STALEY

    • Valeria says:

      estaba pensando lo mismo =)

    • JOTAEME says:

      6 octavas es un tono muy alto y alternar a una octava, es bueno solo para un genio con talento. busquen otro que alterne en una canción esta alternancia y encontraran registros muy altos y muy bajos, sin la capacidad de cambiar en diferentes tonos y en vivo.

  2. Neko says:

    Matt Bellamy: 2 octavas, dos notas. Y bajando.

    Me lo esperaba más arriba. Que buen trabajo, buena lista.

  3. holi says:

    creo que no conocen al vocalista de dir en grey.

  4. que kyo (vocalista de dir en grey ),tenga un amplio registro, no lo hace ser una persona afinada que digamos, escucha un live y te daras cuenta.

    • meaow says:

      lo que yo conozco por afinacion es, dar la nota correcta al cantar… el rango de kyo va desde aprox a2 hasta g7, sin incluir diversidad de guturales y demases, es algo desmedido en los live y eso hace que pierda la prolijidad de lo que esta haciendo, y a veces no suena perfecto. eso lo hace “desafinado”? no. hay gente que deberia informarse un poco (bastante) respecto a la voz y despues opinar con soltura, saludos!!

    • ammonoidea says:

      Hahaha pero en los conciertos MUCHOS artistas se pasan por la raja varias cosas! No creo que sea la fuente más confiable para decir algo así. Lo mejor es ver/oír unpluggeds, con sonido más limpios, donde el artista está tranquilo, no tan eufórico, & sin mucha edición como en los álbumes de estudio.
      Soy fan de Dir en grey desde el 2005 & sí, Kyo no muy afinado en lives como dices, pero cuando quiere, canta & muy bien; su registro tan amplio lo ayuda montones & creo que está bien ubicado en la lista.

  5. Entonces es el más técnico. Yo sigo prefiriendo a Mercury y Bellamy que están harto más abajo.

    Por cierto, Waters y Axl tan arriba? El primero canta casi siempre en el mismo tono de voz y el segundo maúlla :O

  6. Cristian says:

    Mat Bellamy esta malo!!!!! Son 3 octavas y 3 notas!!!!!

  7. Anon says:

    y justin bieber?? xDDDDD

  8. Andres says:

    y Mark Anthony??

  9. Strapping John Lad says:

    DEVIN FUCKING TOWNSEND

  10. rodrigo says:

    Me extraña no ver a corey taylor, o el de incubus…..

  11. A mi me gusta patton, de hecho soy un fan de su música. pero no creo que este sobre sam cocke o freddy mercury….. Me parece un pco arbitrario, ademaás las octavas se puede hacer hasta con gritos……………………….. No le creo mucho

  12. Pablo Moya says:

    El estudio tiene un error al no considerar el tiempo de medición. La voz de Patton es difícil tenga el mismo rango vocal desde los 20 años hasta el día de hoy. El desgaste de las cuerdas vocales es tan inevitable como las arrugas y desgraciadamente las cuerdas vocales no se cambian como las de otro instrumento. Lo mismo corre para todas las voces. Tampoco vale medir el rango vocal de sus grabaciones puesto que los tonos fueron modificados en la etapa de masterización. Buen ejercicio pero lejos de ser científico.

    • Poio says:

      Fui a un recital de Faith no More en 2009 (en la gira The Second Coming) y lo que hizo Patton en vivo todavía me hace poner la piel de gallina al escuchar las grabaciones. Es increíble lo que ese tipo puede hacer con la voz.

    • Jocelyn Jara Osorio says:

      Tú lo dijiste, “las cuerdas vocales no se cambiar como las de otro instrumento”, por lo tanto, es un gran logro que una persona cante tan bien y pueda hacerlo desde variados estilos musicales.

    • tamy stevenson says:

      pablo, las cuerdas vocales son MUSCULOS, al igual que los que ejercitas cuando levantas pesas o vas al gym, no se sufren lesiones (nodulos/polipos) si se es cuidadoso con ellas, ejemplos de gente con excelente tecnica vocal y pasados de edad tienes a DIO (rip), tom jones que hasta hoy en dia puede cantar sus belteados temas de antaño, steven tyler aun puede cantar dream on (que llega aprox. a g5, g#5 ) en fin.. eso comprueba lo que digo, si no lo crees puedes averiguar por tu cuenta en googleando en ingles, por que en español no encontraras mucha info util.
      volviendo al tema de patton, es rigurosisimo en eso (cuidar sus cuerdas y tecnica), es solo cosa de buscar en youtube y te encontraras con muchos videos en vivo de patton y notaras que su tecnica sigue igual que hace años atras… (=

    • Correcto, pero, finalmente es la CIENCIA la mejor y menos arbitraria forma de dar una opinión objetiva en base a estudios.

      Jose Manuel Martinez
      Otorrinolaringologo
      Chile

  13. Raul Vargas says:

    En el original está Anthony kiedis con 4 octavas 1 nota, a la par de Elvis y arriba de varios, y Corey taylor está segundo

  14. diegochaz says:

    Quien hizo ese estudio corey taylor sobre robert plant, steve tyler, cornell, kurt cobain porfavor

  15. Kay says:

    NO sale Bruce Dickinson?

  16. falta uno muy importante….. aparte de ser el vocalista mas lindo, punk, bello y tener un buen marepoto, es el mejor cantante de todos: marito punk villanueva vocalista de *en vano* con temas bellos como *el gusano perro* *con patria* entre otros.
    sin mas decir ,se despiede su ex presedente, perdon, presidente y mas bello
    atte: sebastian piñera echeñique

  17. Chris says:

    Falto Michael Kiske…

  18. zombie says:

    con Stone Sour Corey Taylor demuestra su capacidad, el tipo es muy versátil

  19. Denis says:

    Es absurdo que jeff buckley tenga un registro tan bajo. Pufft no tiene sentido, se cae la seriedad de todo el estudio!!!

    • albita says:

      en el estudio se habla de la nota que puede alcanzar un cantante desde la nota mas baja hasta las mas alta sin que se le salga un “gallo” de eso se trata…

  20. albita says:

    mi Ville Valo….yo sabia que ibas a estar entre los primeros 😛 <3 5 octavas, 1/2 notas

  21. albita says:

    me parece que falto Marco Hietala…:S

  22. Patton es un tremendo cantante, que duda cabe. Pero creo que esta lista tiene algunos errores. Soy un seguidor y conocedor de la música de Jeff Buckley y hasta donde he investigado, Buckley y su padre Tim, también tenían 6 octavas 1/2 de registro vocal…es cosa de escucharlos nada mas para darse cuenta. por otro lado cualquiera notaria que ellos tienen una elasticidad vocal, fuera de lo común, muchísimo mas que David Lee Roth, Bon Jovi, Roger Waters o cualquiera de los que parecen en la lista.

  23. Erick Eisenmann says:

    Y Stumpen (Cero Ivers)? :/
    Que hay de Stumpen!?

  24. paul robenson says:

    alguien podria pasarme algun materia donde se puedan apreciar la gran voz de David Lee Roth, Bon Jovi, Roger Waters, disculpen mi ignorancia pero los susuros y gritos tambien se consideran notas, que es lo que he escuchado a estos señores

    • Guillermo says:

      La lista habla de registro vocal. Escucha los discos inciales de Pink Floyd, en temas como Careful with that axe, Eugene, y podrás ver el registro alto de Roger Waters, por poner un ejemplo.

      En canciones como The trial, del The Wall, llega a notas muy altas y puedes notar su registro vocal.

      En temas como The Gunners dream su potencia.

      https://www.youtube.com/watch?v=-ejKJssX3ZI

      Sin embargo, no es la voz hermosa y dulce y fuerte de David Gilmour, pero es su contraste perfecto y parte de la explicación de porqué Pink Floyd con ellos juntos es Pink Floyd en la historia de la música.

      Lo mismo con los otros que mencionas, no es un post de “buena voz” sino de registro vocal.

  25. Ivangrado says:

    patton sobre bruce dickinson? y michael kiske no aparece?
    que estudio mas poco serio

  26. fran torres says:

    Falta Demi Lovato , ella tiene una voz hermosa

  27. David says:

    En esta lista se denotan bastantes fallos en la metodología, por no hablar de que parecen haber cogido la muestra “a boleo” y después hacer un ranking con ella. Por ejemplo, viendo a Pavarotti, pienso en todas las cantantes líricas que tienen rangos vocales impresionantes y que no aparecen en esta lista. pero aparte de esto:

    Que no hayas grabado cantando en determinados tonos, no significa que no llegues a los mismos. Por ejemplo, Rob Halford lo canta prácticamente todo en notas agudas, pero si alguna vez le habéis escuchado hablar, tiene una voz grave y profunda. Bastaría que le diera por grabar un tema hablando para que su rango vocal en este ranking aumentara enormemente.

    Por otro lado, no se discrimina el rango de qué voz o con qué técnicas. Parece que vale todo. Por ejemplo, el rango vocal que se le asigna a Pavarotti, es con su voz de pecho, porque en las óperas que él cantaba se considera que un tenor ha de cantar de pecho, y no usar voz de ccabeza ni falsetto, ni guturales, ni fry screaming, por ejemplo. Si se comparara únicamente la voz de pecho, Pavarotti deja en pañales a cualquiera.

    En fin, que como ranking, puede ser tan válido como cualquier otro, pero de ahí a llamarlo “científico” va un trecho.

  28. Eduardo says:

    Cuando entenderá la gente de una buena vez que por tener un rango vocal más amplio NO se es mejor cantante. Esto es una lista, simple y llanamente , de rangos vocales. Mike patton podrá tener 18000 octavas pero esta a años luz de ser el mejor cantante.Eso cualquiera que sepa un poco de música lo sabe. Ser un buen cantante es mucho más que tú rango vocal. ..Esta lista es una pantomima…

  29. alejandrox says:

    No esperaba tanto de Paul McCartney ni mucho menos de Roger Waters xd

  30. jEFTE says:

    Stive tyler Cool!!!! faltó Ed sheeran, matt healy, entre otros, pensé que john fogerty tenía mas potencia en su voz pensé que alcanzaba muchas mas octavas

  31. LuisHM says:

    Y donde esta la cantante peruana Yma Sumac? La que en el teatro Mikado de Japon tuvo como teloneros a Frank Sinatra en su cima, la diva alemana Marlene Dietrich y el balet Lido de Paris.

  32. Lo que queda clarísimo con el estudio es que el rango vocal NO es lo que hace a un buen cantante.

  33. que estudio tan deplorable que tontearia clasofocar asi a los cantantes osea poner en primera posicion a Mike Patton y en segunda a Corey Tylor por ensima de Freddie Mercury y Frank Sinatra o Pavarotti que tonteria, e incluir a Jack Black!? jack black no tiene tecnica vocal puede tener un amplio registro vocal y es agradable pero su tecnica vocal es mala sus agudos no son buenos son estridentes y en cierto punto creo que grita eso no es tecnica el registro no lo es todo hay gente comun y corriente dentro de la misma sociedad que tiene un registro vocal bastante amplio y cuando cantan no suenan nada bien si buscan al cantante por su registro mejor recluten gente o asi ademas hasta mal hecho esta el estudio el registro vocal de Axl Rose es desde A1 hasta A5 de 4 octavas y ahi dice que es desde F1 hasta Bb6 5 octavas eso es mentira y eso me hace suponer que entre los demas de la lista tambien hay errores asi ademas no creo humanamente posible a alguien con 6 octavas de resgistro vocal! tambien faltan y sobran cantantes sobra Jack Black Taylor Swift y anque amo a los Sex Pistols pero sobra John Lyndon, Falta Brandon Flowers de The killers con una tecnica vocal increible y muchisimo peso escenico, ya que metieron a cantantes de opera falta Andrea Bocelli faltaria tambien Enrico Caruso hasta Jose Jose una de las mejores si no es que la mejor voz que ha existido en México falta Kane Johnny Rzeznik, de verdad que mala lista y todavia se atreven a decir que es un estudio cientifico basado en registro y “Tecnica Vocal” cuando el registro esta mal por que no es el real de cada cantante y hay muchos con muy mala tecnica vocal o sin tecnica en absoluto

Comentar

Responder