Maynard James Keenan descartó nuevo disco con Tool este año

Martes, 5 de Febrero de 2013 | 11:29 am | Comentarios (1)
Maynard James Keenan descartó nuevo disco con Tool este año

Previo a sus presentaciones en el próximo Lollapalooza 2013, la voz de Tool, A Perfect Circle y Puscifer, Maynard James Keenan, concedió una entrevista a Radio Futuro.

En la conversación sostenida vía telefónica con el periodista Rodrigo Ulloa, Keenan se refirió al nuevo EP de Puscifer, “Donkey Punch The Night”, que será publicado el próximo 19 de febrero e incluye covers de Accept y Queen, señalando que “esta vez nos enfocamos en un álbum, en un par de canciones que queríamos hacer, que trabajamos y que veníamos tocando en vivo, como ‘Ball To The Walls’, que finalmente decidimos incluir en el disco con dos acercamientos pequeños. Lo mismo con ‘Bohemian Rhapsody’”.

En cuanto a sus próximas presentaciones en Chile, el vocalista comentó que “todo depende de la hora del día a la que toquemos y cuánto duren los shows. En términos generales, cuando estamos en los Estados Unidos, tenemos la habilidad de mover todo nuestro equipo y presentar shows largos. Esta primera visita a Chile será sólo introductoria. Un show más musical que multimedia. Vamos a volver algún día con el show completo, con los videos y las actuaciones”.

Respecto a la realización de nuevo material con A Perfect Circle y Tool, Keenan fue categórico al señalar que no existe posibilidad de un nuevo disco con ninguna de las dos bandas. Refiriéndose a A Perfect Circle, señaló: “Lo dudo. No hay tiempo en lo inmediato. Estoy enfocado en el lanzamiento del disco de Puscifer, así que probablemente estemos con eso. Billy (Howerdel – A Perfect Circle) está todo el tiempo pensando en nueva música, para Ashes Divide o lo que sea. Antes de A Perfect Circle, creo que Billy sacará ese proyecto adelante primero”.

Al consultarle acerca de Tool, descartó completamente una nueva producción, respondiendo: “No. Por el momento, no. No hay disco nuevo. No este año. No he escrito ninguna canción. Entonces no, no hay nada”.

Enlace corto:
(1)
  1. Atención: a los fans de Puscifer y Queens of the Stone Age. Estamos realizando una campaña para convencer a LOTUS que cambie el horario de Puscifer en Lollapalooza. Actualmente el show de Puscifer està agendado a la misma hora que el de Qotsa y como ninguna de esas bandas tiene sideshow, serà imposible ver a los dos grupos. LOTUS asignó los horarios con poca lógica. Grupos chilenos tocando a la misma hora -lo obvio habría sido ponerlos con bandas extranjeras-, grupos que sí tienen sideshows a la misma hora -lo lógico habría sido mezclaros con bandas SIN sideshow para así tener la posibilidad de ver una banda en Lollapalooza y la otra en su show aparte-. Nuestra propuesta permitiría ver tanto a Puscifer como QOTSA, Passion Pit y The Hives… actualmente esto es imposible pues necesariamente habrá que perderse a alguna de las dos primeras bandas. El cambio que pedimos no afecta la logística pues sólo supone hacer un enroque entre Puscifer y Passion Pit, que tocan en el mismo escenario y seguidos uno del otro. Los interesados inscrìbanse en este facebook, http://www.facebook.com/LollapaloozaCDH?fref=ts e inviten a sus amigos para poder hacer más presión. Saludos!

Comentar

Responder