Mark Lanegan y Dave Gahan hacen cover de David Bowie: “Cat People (Putting Out Fire)”

Lunes, 8 de Agosto de 2016 | 3:20 pm | No hay comentarios
Mark Lanegan y Dave Gahan hacen cover de David Bowie: “Cat People (Putting Out Fire)”

El bajista Martyn LeNoble y el baterista Christian Eigner se reunieron nada menos que con el ex Screaming Trees y ex Queens Of The Stone AgeMark Lanegan y el Depeche Mode, Dave Gahan, para hacer una aguardentosa versión del ya parcialmente oscuro clásico de David Bowie, “Cat People (Putting Out Fire)“, contenido en ese gran disco que es “Let’s Dance” (1983).

Con producción y arreglos del legendario Giorgio Moroder, la canción fue originalmente escrita por Bowie para ser el tema central de la película “Cat People” (1982), protagonizada por Nastassja KinskiMalcolm McDowell. Luego, el corte se volvería a grabar, esta vez con intervención del hasta entonces desconocido Stevie Ray Vaughan, para ser incluida en el décimo quinto álbum del fallecido músico británico.

Con respecto a la colaboración que hoy día nos ocupa, la relación que mantienen Lanegan con Gahan es una bastante particular pues, ambos cantantes, en distintos períodos, fueron los vocalistas del grupo inglés Soulsavers, los dos teniendo destacadísimas participaciones. Incluso, en el disco “The Light The Dead See“, cuando Gahan era frontman de la agrupación, Lanegan coincidió con él en el segundo track del registro, “In The Morning“.

Fuera de lo anterior, el cover fue realizado para apoyar a la American Liver Foundation, una organización que se dedica a la investigación para la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades hepáticas. El tema está disponible para ser comprado -menos de un dolar- en iTunes, Amazon o Bandcamp. Sin embargo, también lo puedes escuchar aquí:

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...