Especial Maquinaria 2012: Noticias

Maquinaria Festival 2011: Alice In Chains por primera vez en Chile

Viernes, 12 de Agosto de 2011 | 7:00 am | Comentarios (213)

Aún estamos a 3 meses del Maquinaria Festival, pero ya hay casi 10 mil personas que han comprado el abono para asistir a ambas jornadas del evento que se realizará los días 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico de Santiago.

Hoy te contamos los últimos artistas en sumarse al cartel. Recuerda que el día 1 de septiembre se dará a conocer el día que participará cada banda, y además comenzará la venta de entradas diarias.

La guinda de la torta:

Alice In Chains, una de las bandas más esperadas por el público chileno, llega finalmente a Chile para presentarse como uno de los platos fuertes del festival. Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y William DuVall traen sus clásicas canciones de los 90′, además de “Black Gives Way to Blue”, su más reciente producción y primera junto a DuVall tras la partida de Layne Staley.

Al escenario Indie-Electrónico se suma el quinteto de rock de Texas, The Black Angels, quienes llegan con 3 producciones y por primera vez a nuestro país. También se unen al stage el DJ canadiense TIGA, y el brasileño Gui Boratto.

El lineup de Maquinaria Festival 2011 queda finalmente así:
Headliners: Faith No More, Alice In Chains, Chris Cornell, Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Megadeth.

Main Stage: Primus, Sonic Youth, Down, Damian Marley, Black Rebel Motorcycle Club, MIYAVI, Pepper, Duff McKagan’s Loaded.

Indie-Electrónico Stage: Crystal Castles, TIGA, James Murphy, Gui Boratto, Matías Aguayo, Members of Morphine and Jeremy Lyons, The Black Angels, Mixhell, Bag Raiders, Ellen Allien, Matanza, Francisca Valenzuela, Violadores del Verso, Gepe, The Magician, Perrosky, Movimiento Original, The Ganjas y Luis Flores.

Valores:

Venta de entradas a través del sistema PuntoTicket (con recargo) y en la tienda Soldout (sin recargo) ubicada en el Portal Lyon.
La venta de entradas por día, comenzará el 1 de septiembre.

PRECIOS VENTA DE ABONOS:

  • Abono General Preventa (2 días): $50.000 (preventa: primeros 10 mil tickets) / Últimos disponibles
  • Abono General Venta Normal (2 días): $60.000
  • Abono VIP Preventa (2 días): $80.000
  • Abono VIP General (2 días): $100.000

PRECIOS ENTRADAS POR DÍA:

  • Entrada General (1 día): $35.000
  • Entrada VIP (1 día): $60.000

(213)
  1. LA cagó!!
    Ahora si que este año el nivel del festival esta mucho superior!!
    Esto no me lo pierdo por nada!!!!!

  2. Gonzalo Castillo! says:

    CONCHETUMARE LA RAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  3. marcelo says:

    increible!!!!! en noviembre tendremos lo mejor del grunge!!!!!

  4. rico venneto says:

    puta la wea se la podrian haber jugado por una banda nueva, el publico sera un poco ñoño, de todas maneras voi a ver a PRIMUS.

  5. jorge says:

    ohhhh……la cagó esto…. para los que crecimos en los 90 el resto del año es para llorar…..

    que nivel de cartel…..las cagó.

  6. El Milagro says:

    Solo en Chile hay gente que nos pasa a estas bandas de los noventa como cabezas de cartel. Y la gente en éxtasis por un festival mediocre. Ni siquiera en Argentina…

    • egg says:

      Dejate de alegar weon, sino te gusta no fastidies, de seguro eras de los weones que fastidiaban con tool o apc….

      • El Milagro says:

        No es fastidiar. Yo feliz de que tengamos más festivales y de todos los gustos. Pero que no nos vengan a vender este remedo de Festival noventero como lo máximo. Es la misma decadencia del Festival de Viña: puros actos del recuerdo.

      • y a quien quería ver?? a Justin bieber? xD

        Estammos hablando de bandas de renombre, no se a quien esperabay tu.

    • Diego says:

      viejo a ti nadie te webea por que vas a ver a Justin Bieber

      • El Milagro says:

        Cuanto rato tuviste que pensar esa respuesta, viejo?
        Tienen que escuchar más música, abrir los oídos. Esta super bien que hayan encuentros donde los fanáticos del grunge puedan reunirse, pero no aceptemos que nos vendan bandas que hace una decada no hacen nada nuevo como la ultima chupada del mate.

      • jorge says:

        – ni megadeth, ni primus, ni FNM, ni sonic youth, ni down son del “movimiento grunge”.

        – Salvo FNM todo el resto de los grupos noventeros han editado discos en los ultimos 2 años (primus y megadeth vienen con discos nuevos)

        – yo creo que muchos escuchan musica mas nueva, pero bajo el concepto “festival” las bandas grandes tienen mucho mas que ofrecer en un escenario gigante.

        – El poder adquisitivo es otro factor, obviamente a los productores les conviene llenar de bandas noventeras.los que tienen aprox 30 años son los que tienen las “lukas”.

        – por lo mismo, la productora perfectamente pudo poner a AIC y FNM y era existo seguro igual y el resto rellenar..sin embargo se la jugaron por otros nombre de peso “REAL”!.

        – ten en cuenta que los que crecimos en los 90 no teniamos la oportunidad de ver estos actos en vivo, por eso se genera el revuelo que se genera. ni en sabado taquilla vimos tantos artistas juntos.

        saludos

      • El Milagro says:

        Estoy de acuerdo en algunas cosas Jorge. Principalmente en el hecho de que obviamente las productoras buscan el mayor beneficio económico y por eso traen bandas que sean “sandias caladas”. Esto no tiene nada que ver eso si con la vigencia o la calidad músical. Y ojo: no el haber editado un disco es sinonimo de vigencia tampoco.
        Va a ser un festival super bueno donde ojalá haya la misma buena onda que hubo en Lollapalooza, seguramente todos nos encontraremos ese día y cantando se va a acabar toda discusión.
        Pero no perdamos el foco:
        -No por “ser Chile” tenemos que contentarnos con poco
        -Que no nos vendan bandas que no lo son como headliner. Ya tuvimos un festival donde tuvimos al artista más importante del mundo en estos momentos así que no es algo descabellado pensar en eso.

        Saludos!

      • jorge says:

        es que si este fuera “el evento” te podria encontrar algo de razon, sin embargo como nunca pasó antes, tenemos 2 festivales de primer nivel. No me desagradaria (y pensando que los mismos productores están tras ambos festivales) que lollapalooza sea mas indie (aunque digamos que deftones o janes adiction perfectamente tienen la misma categoria de noventeros o repetidos que los del maquinaria)y maquinaria sea derechamente mas rockero o duro por decirlo de alguna forma (aunque snoop dog y buena parte de la 2da linea estén lejos de ser rock duro).

        Quizas ese sea el error de maquinaria. Si se vendiera mas como lo que era el “dynamo Festival” estaría aun mejor y sacar todo rastro de pop, dejando esa area para un festival mas al estilo lollapalooza.

        Yo prefiero ver el vaso medio lleno. En este momento estamos al tope sudamericano en cuanto a eventos masivos (solo superados por brasil). Y eso se agradece. 2 festivales masivos en un año (y pueden ser 3 si sumamos al festival “el abrazo” el que se realizara nuevamente ampliando la presencia de artistas latinos y no solo argentinos y chilenos).

        resumiendo el 2012 probablemente tendremos:

        Lollapalooza: Vanguardia, musica indie y pop.
        El Abrazo: Rock y pop Latino.
        MAquinaria: Rock (se supone…..).

        y si quieren le suman viña del mar pa´la balada romanticona.

        y tambien le pueden sumar el creamfields para los electronicos (y veo weas..y veo weas….)

        ahí ve cada quien que festival prefiere, y tirarle mierda por el cartel a los otros no tiene sentido. Publico y gustos musicales hay para todos, lo importante es que se sigan haciendo estos festivales y que puedan mantenerse contantes en el tiempo..

    • makinaria says:

      NO ESTES TRISTE,EN OCTUBRE VIENE JUSTIN BIEBER Y BRITNEY SPEARS
      AWEONAOOOOOOOOOOOO

      • El Milagro says:

        Si, seguramente en octubre la gente que le guste Britney y Justin Bieber van a ir a verlos porque son tremendas figuras del pop más comercial que están VIGENTES hoy en día.
        Lamentablemente a mi no me gusta esa clase de música. Pero entre traer a dos figuras del pop en su mejor momento y traer cinco dinosaurios haciendolos pasar por headliner hay algo que está mal.

      • Carol says:

        Wn hablas por hablar realmente.
        “Dos figuras pop que están vigentes”… 5mentarios pos viejo… vigentes pa quien? pa los wnes q las escuchan y pa la tv, el vigente(q parece ser q para tí significa que es más nuevo, q tiene difusión masiva, q sale en la radio, tv… [ graaan referente!! ]…) ahí es Justin Bieber. Britney tendrá un disco nuevo pero viene de la fama q se hizo en fines 90 ppios 2000. Q sean comercialmente vigentes pa unos teenagers o sus seguidosres de antes no significa q lo sean realmente. Pero sí, para su público lo son. Traen música más pegote y ligera. Pensada para eso para enganchar, algo más light. Ahí tienes masas. Y lucro.

        Siguiendo la línea de tu explicación… podrían haber traido artistas de ese tipo a un fest.y AHÍ sí que se llena( compara los precios que están cobrando para esos artistas, con las entradas a este fest. y la revolución que pese a eso causó la venta de las entradas más caras que se agotaron altiro).
        Tb. si te dai cuenta, investigas un poco antes de hablar podrías darte cuenta 1º que AIC jamás ha venido por lo q muchas de las personas q los escuchamos, esperabamos esto hace años.
        La gente q los escucha no necesariamente tiene poder adquisitivo, conozco MUCHOS adolescentes fanáticos de ellos y la mal llamada “corriente grunge”. Yo tp tengo 30 y me gustan. Es una wea de gustos no de edad, por lo que el lucro del que hablas no es tal. (volvemos a lo de arriba)
        Otra cosa, no son dinosaurios que vienen a retocar discos de antaño( “dinosaurios” de los que tu hablas, ojalá cuando tengas entre 35 a 45 años te digan dinosaurio po wn). AIC y STP vienen con discos nuevos, sacados el 2009 y 2010 respectivamente.
        Entonces… demás que no son vigentes pa tí. So… la cosa se remite a gustos. (cosa subjetiva en la que no caben tus intentos de argumentos).

        Creo q la gente te contesta con estupideces, con puteadas porque tus mensajes no merecen un poquito más, pides argumentos pero dices puras leseras.

        Las cabezas de cartel… sobretodo Alice in Chains, se merece ese lugar, se lo ganó… pero si no sabes por qué, y sigues pidiendo cosas “nuevas” no vale la pena que sepas la razón.

        chaito.

    • jajajajajaj says:

      tan super malos los ´90

    • gasparin says:

      chupalo rico milagro y la conchadetumadre!!!!!

      • El Milagro says:

        Creo que opiniones como esta prueban mi punto: es difícil disociar bandas que se quedaron pegadas en el año 95 con fanáticos que todavia piensan con la edad que tenian en el año 95.

      • egg says:

        Milagro Matateeeeeeeeeeeee!!

      • El Milagro says:

        Pero porque no discutir con argumentos validos, amigo?
        Haga el esfuerzo…

      • andres says:

        Milagro
        Amigo si no le tinca.. no lo vea..
        deja a los wns ke bordean como dices tu ke juran que tienen la edad el el 95
        y wn hace poco aic y stp sacaron nuevos discos.

        si usted es feliz con sus grupos shupers,indies,etc.. bkn
        pero no fastidies WEON
        en serio

    • Goku says:

      No creo que sea mediocre que hayan bandas internacionales de renombre, no entiendo que esperas. No vengamos acá a darnos de “abiertos de mente” y a darnos de sabelotodo… Porque pasteles así hay en todos lados.

      • El Milagro says:

        Nada va a evitar que lo pasemos bien esos días en Maquinaria.
        Lo importante es no caer en el juego facilista de aceptar charqui como filete. A todos nos puede gustar el charqui, pero sabemos que si vamos al mejor restaurant vamos a esperar carne fresca.
        Maquinaria podría consolidarse como festival “noventero” y no habría nada de malo con eso. Pero tampoco celebremos que nos ganamos la Copa del Mundo siendo que al otro lado de la cordillera y Brasil si habrá un festival con artistas vigentes.

        Saludos!

      • egg says:

        El Milagro es el típico weón chaquetero, el que alega por todo y nunca está conforme, si no te gusta simplemente no vayas, por lo pronto te paso el datos que viene Britney y Justin, quizás con eso estarás mas conforme…. MEGADETH MEGADETH, AGUANTE MEGADETH!!!! http://youtu.be/VKb1JVXLLVo

      • El Milagro says:

        No es ser maletero. No hay una verdad única. Es todo cosa de gustos.
        Personalmente siento que Maquinaria nos está vendiendo un festival basado en artistas de los 90. Eso no tiene nada de malo de por si. Pero tampoco comencemos a decir que se trata del mejor festival de la historia. Porque ese es el parametro con que nos van a medir las productoras. Van a decir: Chile = lugar que se llena con bandas del recuerdo.
        Eso de Britney y Justin Bieber lo contesté mas arriba, no se copien las respuestas.

      • Luciano says:

        milagro…. muchos artistas de los “nuevos” crecieron con bandas ochenteras y noventeras como tu mencionas…. si no te gusta, mejor quédate en tu casa.

    • Peter says:

      Compadre..q mas quiere…son exelentes bandas y aun vigentes….ademas viene system…p jam…weon ..de verdad no ntiendo q wea te gustaria ver…..

      • El Milagro says:

        Estoy tan feliz como ustedes de que hayan mas festivales y de todo tipo en Chile. Lo único que me preocupa es que sea uno de los pocos que se dan cuenta de que se trata de bandas que no son headliners en ninguna parte. Tal vez con la excepción de FNM y Snoop Dogg.
        Pearl Jam no me gusta pero efectivamente es una banda vigente y de renombre.
        SOAD es una tremenda banda, y si viene en una gira de “reencuentro” todo bien, no nos están pasando gato por liebre, como si lo está haciendo Maquinaria.

      • Peter says:

        Milagro….insisto..que te gustaria ver?

      • El Milagro says:

        No se si tiene que ver con que bandas quiera ver yo personalmente.
        Pero es entretenido soñar: de las bandas que vendrán a Sudamerica en estas fechas a mi me gustaría ver a Stevie Wonder, The Strokes, Coldplay, Interpol, The Kills, Jay Z o Broken Social Scene.

      • Peter says:

        Campadre..para q las bandas vengan a Chile tienen q estar de gira..la gran mayoria d elos que vienen es por q ese mismo fin de semana tocn en en el SWU de Brasil….System antes de estar aca estara en rock in rio…si aquellas bandas q me nombraste no vienen es por q no andan de gira por estos lados….

      • El Milagro says:

        Sorry Peter, pero si el artista más importante a nivel mundial del 2010 vino solo al Lollapalooza y a ningún lado más, así que tu argumento no es tan valido. Todo tiene que ver con las lucas, y si armas un festival que atraiga las miradas de todo el mundo (Lollapalooza again) las lucas aparecen solitas.

      • Luciano says:

        Alice in Chains: Último álbum Black Gives Way to Blue (2009)… eso es no estar vigente???

    • weiland says:

      Milagro, es fácil ir contra la corriente con argumentos como “bandas del recuerdo”, para mi son las bandas de mi vida y ni tu chaqueterismo profesional van a empañar. La música no tiene fecha de vencimiento amigo. VIVA MAQUINARIA!!!!! VIVA ALICE IN CHAINS!!! LAYNE HAREMOS UN MINUTO DE SILENCIO POR TI!!!!

      • egg says:

        Mientras aún este viva la guitarra de Jerry Cantrell vale la pena ir a ver a una tremenda banda…Aguante AIC!!!

      • El Milagro says:

        No amigo, lo más facil es quedarse callado.
        Ojalá lo pases increible viendo a AIC y STP, debe ser como un sueño para ti verlos juntos. No perdamos la capacidad de discutir, no todos podemos estar de acuerdo.
        Yo iré y disfrutaré a concho a todas las bandas, me gusten o nó. Creo que ese es el espiritu que hay que tener en este tipo de festivales.
        Y esperaré a Lollapalooza 2012 para escuchar música más actual…

      • Carol says:

        Si pues mijo ese es el espíritu que hay q tener, deberías haber partido por eso. Leyendo más arriba lo que TÚ esperabas que trayeran me ueda más claro a donde va tu micro, pero sorry un par de cosas q nombraste ya vinieron. Otras serían dinosaurios como tú dices y otros, sí, más nuevas.
        Pero porfa, antes de decir que lo cabeza de cartel de acá, no lo son en otros lados. Cresta, qué otros lados estás viendo? Festivales indie? obviamente que no po cabrito! si quieres debatir, infórmate es lo primero.
        Estos son cabezas de cartel aquí y en la quebrada del ají.
        Insisto infórmese y deje de hacer el toni… que con gustos personales difícil discutir.
        Y disfruta. Tú en tu mundo y nos. en el nuestro… ya llegarán a Chile tus festivales más alternativos………..

    • Sensatez says:

      Totalmente de acuerdo, tienes por lo menos argumentos, no como el posteador promedio que siempre se refugia en argumentos como “AGUANTE X BANDA” “ERES UN CHAQUETERO ANDATE DEL PAIS” o “ERIS UN AHUEONAO ANDATE A ESCUCHAR MUSICA DE VERDAD”.
      Es increible el poco nivel de comprensión y lo fácil que se enajenan porque alguien tiene argumentos de verdad para debatirle.
      Es cierto, el festival está bonito, harta banda buena, medianamente variado, pero cae en el populismo de decir que es el “mejor festival” de Chile. Es verdad, aca a Chile vienen bandas del recuerdo, y las pasan como una tremenda novedad, porque quienes se encargan de los artistas aún cree que está ese nichito del viudo de tiempos pasados, y me parece que están engañando a la gente con sus bonitas palabras para vender más. Creo que de verdad hay que parar eso, hay mucha musica allá afuera y como dije, el festval no está malo, pero por favor, no caigan en la falacia GIGANTE de decir que este es el más grande festival de Chile, falta que digan que es el más grande de Latinoamerica no más. No sean populistas, y no se coman lo primero que ven, piense y luego debata, si no, no tiene ningún punto.
      Bien por los nuevos festivales, bien por la música. Mal por los oportunistas, saludos.

      • Peter says:

        Compadre..creo q mas q esto no se puede pedir..no existen en este momento bandas nuevas q esten al nivel….ademas los headliners son casi los mismos q estaran en el swu de Brasil…leo fundamentos..si, pero nombremen alguna banda mejor de las de este line up

      • Sensatez says:

        Generalizas en decir que no hay bandas al “Nivel”.
        Cada generacion tiene su puñado de buenas bandas, pero siempre está el purista snob que dice que cada generación fue mejor que ninguna y ninguna banda nueva estará a la altura de tal o cual.
        No creo que sea necesario sacar en cara nombres, pero pongo por ejemplo a Arcade Fire, una banda espectacular, genial, salida de los 2000s, hay mucha gente que los conoce y estan al nivel que tu dices, lo triste es que la gente aún esté tan cerrada en cuanto a lo nuevo y desestime cosas que no conoce.
        No desestimo ninguna banda del lineup actual del maquinaria, desestimo a la organización que engrandece gratuitamente las cosas que hacen para vender más y más y más y más.

      • Peter says:

        Si..cada genereacion tiene su puñado de buenas bandas..pero en la decada del 2000 no la hubo…algunas q son aquellas q estuvieron en el maquinaria el año pasado….me hablas de Arcade Fire, completamente de acuerdo contigo…pero en el cartel no representan lo mismo q alice in chains..si son de los 90s pero nunca visitaron Chile y sin duda es la mayor sorpresa del cartel..quizas el proximo año sea el momento de Arcade..sean mas masivos y tengan una mayor popularidad….

      • Carol says:

        Creo que en gustos no hay oportunismos, claro sí, para los que venden pero para los q los escuchamos es el cliché de cumplir el sueño de años…. pero si me hablas de oportunismos y platita por qué no está el festival del pop con weas que realmente venden? O el festival de la romantico… con LuisMi, Reik, Luis Fonsi, etc. Que pta q pegan palos partiendo por el 1º.
        Este festival no descansa en el revival de los vejetes. Tiene su fanaticada ansiosa de que le traigan por fin a su banda favorita. Con AIC se logró eso, pero es irrisorio que hablen de ellos como si fueran wnes que están a punto de ser enviados al asilo de ancianos.
        Pero again… entiendo que se refieren a bandas post 2000 como Artick Monkeys, Arcade Fire, MGMT, etc… que no son de mi desagrado pa nah. La cosa es desmercer este fest. porque no se los traen. Tranquilos ya llegará su hr… dejennos disfrutar a nuestros empolvados dinosaurios…

      • Carol says:

        BTW… según tú nos están vendiendo la pomada, nos están vendiendo el festival… Yo creo que estás totalmente equivocado, el festival se vende solo. A nadie lo engatuzan con algo que no le gusta… si te das cuenta la gente que está feliz es porque le gusta el último headliner… a mí no me metieron AIC hace 1 día cuando lo anunciaron como cabeza de cartel. Puta que los esperaba hace años… entonces no se de que hablas.
        Otra cosa es la gente que va a todos los festivales sólo por ir o por decir que estuvo ahí, porque le vendieron el mejor festival de Chile… creo que eso dista de lo que pasa acá.
        Acá nadie está comprando un palabrerío barato.

      • Sensatez says:

        Amiga, personalmente conozco a las bandas, no le quito merito a ninguna. De hecho hay buenas bandas que me gustaria ver.
        El tema principal y único, no es contra bandas, ni un sector x, el problema es con la organización que apela a una serie de recursos innecesarios para promover su producto. No es necesario caer en la ordinariez de decir que es el festival más grande porque como tu dices, hay público, de sobra, que irá a ver a sus bandas favoritas, es democracia claro está, y por lo tanto deberían preocuparse de mover el festival con lo que realmente importa, su atractivo músical, no decir “este festival tiene un peso histórico increible”, creo que eso no sirve.
        Ese es el problema. Hay gente que va porque ha esperado años por una banda y ese es el público objetivo y leal, el festival será exitoso de todas maneras, pero no metan cuentos, eso es todo.

      • maxii says:

        Es el mejorrrr festival de Chile , es una productora nacional y no gringos que vienen con algo ya hecho y con una marca ya registrada ,es distinto y de Maquinaria de ahora esta muyy bueno , y no es necesario tirarlo para abajo si te gusta el LoLLa no vayas y no le quites valor a lo que es bueno, yo estoyyy con mis entraditas y a disfrutarrr

      • robert says:

        hueon i que otro festival a sido mejor que el que sera este aqui tienes variedad no a todos nos gustan algunos artistas qe vienen pero filo te creo vinieran the big four ese seria mejor pero hoy por hoy este a sido el mejor festival Y TAI PICAO PORQUE NO VIENEN LOS WACHITURROS JAJAJAJA ai nos vemos

      • mauricio says:

        Es el mejorrrrr Festival y lo que alegan que quieren algo vendible y vigente pero eso no quiere decir que sea bueno , es solo para vender , esto es musica de verdad y en cuanto a la calidad es superior a todo lo que se ha hecho y ha un precio razonable y sin parafernalia gringa que vienen a vender, jajja saludos milagros nombrecito ponte Dios tb po wueon

      • darx kr3w says:

        sin alice in chains hubiese sido el mejor festival aparte no les puede gustar una wea que murio su esencia con el vocalista, la cagaron, pasteles.

    • Pedro says:

      Oe loco…..tirate a un pozo y acaba con tu miseria de vida de una vez , wueon amargado

      • El Milagro says:

        Oe loco… Por que no aportas algo a la discusión?
        Hay gente que ha planteado buenos puntos de vista y siempre va a ser entretenido discutir de música.
        Ademas creo que si fuera amargado, me dedicaria a decirle al resto de la gente que se tirara a un pozo y acabara con su miseria de vida en vez de pedir subir el nivel de los festivales en Chile. No?

    • ru says:

      ¿Un festival mediocre comparado con qué? ¿Cuántos festivales se han hecho en Chile, digo yo, como para poder comparalo con alguno así?. Hasta hace dos años, lo único que había era el festival de viña, que no merece mayores comentarios, y uno que otro festival metalero con no más de tres bandas. Lo del año pasado y este es un GRAN comienzo. Se te olvida el país de mierda en que estamos, y que traer artistas de renombre en su mayor momento cuesta, no solamente en plata (aló Justin Bieber?), si no que convencerlos de que en Sudamérica hay otros países aparte de Brasil y Argentina, y que no estamos llenos de indios subdesarrollados. Ojalá estuvieramos al nivel de Brasil para organizar un Rock in Rio, pero para eso falta quizás cuanto.

      • El Milagro says:

        No falta tanto amigo, por suerte cada dia que pasa más y más bandas nos visitan. Este es un festival que solo tiene de mediocre el hecho de venderse como el mayor evento de los últimos años siendo que en cuanto a relevancia músical, cobertura de prensa internacional, visita de gente de todas partes del mundo, y lo principal… vigencia de artistas Lollapalooza fue muchisimo más. No nos compremos ese cuento.
        No es cosa de gustos personales, sorry…

      • Moriño says:

        Mmm, yo creo que el Lollapalloza atrajó más atención por llevar precisamente el nombre de la marca, y ser promovido por los mismos productores del original. Sí, la mayoría eran bandas vigentes, pero a mi juicio ninguna de gran peso en la actualidad (salvo por ahí The Killers). Desde mi punto de vista, encuentro mejor a este Maquinaria, y cómo te digo, no hay mucho más donde comparar. Que trate de venderse como el gran evento musical de los últimos años quizás sea mentira, pero como slogan comercial no hay nada que decir, y nuevamente, no hay mucho con que rebatirlo XD

        Sobre lo otro, yo creo que estamos lejos, aunque pensándolo bien quizás no tanto. Lo que si, actualmente con lo que cobran las productoras, no le veo futuro por ejemplo a un solo día del actual RiR acá en Chile. ¿Cuánto saldría la entrada general acá el día que toca Metallica? Allá sale 60 lucas, con mitdad de precio para estudiantes. Acá, si te cobran una entrada general de 100 lucas por día, la cosa no funcionaría…

      • Carol says:

        …Lollapalooza es una marca que con decirla se vende sola, viene de USA, la trajo su dueño y creador, es fácil entender por qué tuvo la contigencia que tuvo o no? dos dedos de frente.
        Y piensa un poquito, muchos productores ya le han ofrecido a la bandas que tu quieres que vengan, piensa que quizás ellos no quieren venir, se están asegurando la fanaticada y la concurrencia y además le dan prioridad a los tour de Europa y América del Norte…

    • thesunspot says:

      comparto plena% lo que planteas…una lata!

    • lala says:

      otro weon mas, anda a escuchar justin bieber mejor ctm!

    • Jejo says:

      Llega a ser frustrante la calidad de las respuestas a este comentario. Acá se nota que la comprensión lectura del chileno promedio es una vergüenza.

      Entiendo lo que quieres decir, “Milagro”, y estoy de acuerdo en gran medida. No por eso me gusta Justin Bieber o Britney Spears (Es interesante que los lectores sean tan estúpidos como para asumir que sí). Iré de todas maneras al festival, únicamente por Faith No More y Sonic Youth.

      ¿Qué bandas vigentes hay que tengan el peso de estas bandas? Ninguna, claro está. El “peso” de estas bandas se debe precisamente a que no están vigentes, son “leyendas”, por así decirlo, y la gente los tiene “allí arriba”.

      No por traer bandas noventeras Maquinaria va a ser mediocre. Es un buen festival, sólo un poco nostálgico, como el Festival de Viña pero más rockero. Personalmente, preferiría bandas más actuales, creo que hace falta… pero no me quejo, encantado veo a FNM y Sonic Youth las veces que sea.

      Sólo queda esperar que Lollapalooza 2012 nos traiga algo más de ahora.

      • pasando por aca says:

        La verdad es que me da lata que Milagro responda a cada cosa que le escriben, me gusta como argumenta aunque tampoco estoy de acuerdo con su punto de vista. Me parece que Maquinaria sera un buen festival, habrá variedad para todos los gustos, de hecho yo pienso ir con mi hijo de 14 años, metalero, mi esposo quiere ver Snoop D y yo disfrutare de cada banda y de dos exquisitos días… nos veremos allá.

    • Carol says:

      no cachai nah… nisiquiera da pa rebatirte tu argumento, pq… no teni xD
      quedate tu con tus weas actuales dejanos disfrutar nuestras “weas viejas”… pf.

    • Carol says:

      Sólo para que sepas… no en Argentina aún no los confirman(AIC)… pero se están muriendo porque lo hagan, infórmate pos cabrito, para de parar el dedo con tus comentarios.

    • nanan says:

      jajajajjaj festival mediocre , de donde saliste wueon lo mejor que han hecho en festival en chile, bandas que marcarcan epoca y los piden en todo el mundo , jajajja este pelotudo se cree con la verdad pobreee debes ir a justin ahi esta tu m´´usica , jajajjaja yo a comprar y ver bandas de calidad musical

  7. rico venneto says:

    maloooo… como pueden estar felices con esta noticia puros ñoños, estos debieran ser shows secundarios y no cabezas de cartel son grupos en decadencia que se juntan por plata, no me esperaba mas de maquinaria lo mejor es primus que ha demostrado tener una carrera musical decente siguen sacando discos buenos, en resumen me quedo con lollapalooza por lo menos ellos se la juegan con bandas que están en su mejor momento.
    puros pavos los grunges

    • mikee says:

      Se jugaron o los gringos se la jugaron , porque quienes los trajeron son los gringos rico venneto y ellos vienen a vender el lolla , y no es ni la sombra de lo que hacen en Chicago , asi que hasta ahora el Maquinaria gran festival y el mejor que se ha hecho en chile

  8. Fantômas says:

    me cagaron todo el festival con esto, paso.

  9. jorge says:

    jajaja, qué weá más la raja. Se pasó el Maquinaria de este año!!

  10. Felipe says:

    😉

    Muy bien!

  11. Isabela ._." says:

    Weón, la pura zorraaa ! En este concierto está el espíritu de Layne entre nosotros \m/ la puta que estarán buenos los conciertos este año… Se pasaron, esta weá le da mil patadas al tulapallooza y todas esas hueas (L) A G U A N T E A L I C E I N C H A I N S

  12. Matias says:

    Increible … realmente se pasaron las bandas, la oportunidad de tener a faith no more, STP, alice in chains y cornell en el mismo festival no tiene precio. Ojala no se baje ninguno porque igual quedan varios meses para el evento.

  13. rulo says:

    y tool ???? ……..tranquilo ….buenas bandas en el festival, ese finde va a ser brutal partiendo el viernes con kyuss y natas.

  14. Felipe B says:

    ¿Cómo saber si aún quedan preventas sin recargo en tienda sold out? No encuentro el fono de la tienda y estoy en Valpo!!!

  15. ratm says:

    primer dia: FNM, snoop dogg, megadeth, down

    segundo dia: AIC, cornell, STP, Primus

  16. alexya InChains Staley says:

    wn..mi sueño x fin se hace realidad…oh..!!! la zorraaa….

  17. Jay says:

    Igual milagors tiene razón, pero es la realidad que nos toca nada más, en el 90 esas bandas no venian ni de vacaciones por estos lados.

    Sin dudo lo más acutal del fectival son los BRMC, los que lo vieorn en el Caupolican de seguro no se los pierden otra vez.

  18. Kurtdiaz says:

    K tremendo festival, algunos dicen k son bandas viejas y todo, pero k mas da si estamos en Chile, en fin, k hablen, lo uniko klaro es k los k estaremos alla, sera un dia para rekordar x siempre….

    PD: Ahora solo faltan los FOO FIGHTERS y tamos…. (ojala k se de para Abril)…

    Grunge Not Dead….

    • El Milagro says:

      Eso es justo lo que hay que erradicar amigo:

      No porque “estemos en Chile” tenemos que esperar tener algo peor que en otros lados. Ya las excusas de que estamos lejos no valen. Nos han visitado todos los artistas más grandes de las últimas décadas. En estos tiempos donde la música sobrevive de los espectaculos en vivo un mercado pequeño como el nuestro es igual de atractivo que cualquier otro.

      • Mauricio says:

        Disculpa pero dijiste que Jay Z fue el mejor artista del 2010, nada de lo que digas puede tener base ahora.

        El resto de las bandas no tienen cabida en Chilito, porque todavia no hay gente para llenar estadios con Strokes o Coldplay (los primeros con un disco de mierda pulicado el 2010, segun ellos, y los segundos con varios discos de mierda publicados en años).
        Obvio que queremos ver a AIC, FNM, FF, SoaD, STP, etc. por que los hemos eperado mucho ya, si pueden quedarse a vivir en CHile yo iria a verlos todos los dias.

      • El Milagro says:

        A ver… Por donde empiezo…
        Primero que nada el mejor artista del 2010 (no lo digo yo) fue Kanye West, no Jay Z.
        Kanye vino a Chile para Lollapalooza. O sea, el mejor artista del mundo estuvo en Chile (solo en Chile) en su mejor momento. Que te guste o no te guste es otra cosa.
        Si empezamos a tratar a ciertos discos como mierda no llegamos a ningún lado porque son gustos personales. El único parámetro en ese sentido es la prensa especializada.
        Bye!!!

      • Fantômas says:

        milagro sabe, el resto que se jodan no saben de musica, bueno si les gusta esa basura de grunge ni hablar mediocres.

      • ratm says:

        jajaj y quien dice que k west fue el mejor artista del mundo el 2010? tu?? por favor…..kw no tiene niun brillo

      • Carol says:

        Jajajajaj KW… fue el mejor artista del 2010?? y porque lo dijo alguien tiene que ser así¿?
        ok, dime que canal sintonizar ahora tb para saber cual es la realidad alternativa que me estoy perdiendo…

      • Carol says:

        1º t cuento que la prensa “especializada”, son pelagatos como tú o como yo, personas, con oídos, creo que ambos los tenemos… así que eso de especializado no tiene validez alguna, son apellidos que se dan los tipos estos para darle cierto aire de seriedad a sus cargos.
        2º TE CITO … dichos tuyos de más arriba… “No nos compremos ese cuento. No es cosa de gustos personales, sorry…”
        Bueh es cosa de gustos personales o no? Decídete, cuando te conviene es así… pero si la prensa especializada lo dijo que eran mierda… WAIT, para ese comentario no te sirve la prensa especializada xD.

      • Sensatez says:

        Amiga, ha esuchado a Kanye?, ha leido sus letras, investigado su historia? Ha escuchado las canciones que compone? http://www.youtube.com/watch?v=ouwCWDbBskU

      • Carol says:

        Amigo.. xD.. Sí, si lo he hecho, tb lo ví en Lollapalooza. Respeto los gustos musicales de otros, así q creo q eso no es lo que está en discusión acá…
        pero pq alguien, dígase prensa especializada, comentaristas, opinólogos de música, etc., diga q es el mejor, no significa q lo sea(y va para cualquier artista q quieran poner en la palestra). Es así de sencillo, por lo q argumentar con esas leseras no tiene validez, pa mí por lo menos.

      • marcelo says:

        Maquinaria es un festival nacional,y la estan haciendo muy bien el año pasado estuvo muy bueno y ahora esta la raja , hablas tanto del Lolapalluza producto gringo cero relacion con el sentimiento con el gusto musical chileno,y ademas Perry Farrel vino a puro hacer su negocio Deftones lo unico que salvo,en cambio del año pasado tenemos como recuerdos a Pixies, Incubus,Qtsa te doy mas ejemplos???y este Maquinariaa tb va hacer memorableee para los que gustamos de la buena musica segun tu grupos antiguos; chaooooo milagroslollapaluza

      • maxii says:

        grannnnde maquinaria weon y dejate de hinchar si te pagan por wueviar aquii chupalooooooooooo

      • Sentinel777 says:

        Y quien Rechucha es Jay Z????????……

  19. adictk says:

    la huea bakan este año el festival le vuela el culo a cualquiera que se haga este año en sudamerica

    los que andan hueando que se limpien el culo con lija seguro son cabritos que chupaban la teta en los noventa todavia

  20. Panchita Guerrero says:

    Puta chiquillos Maquinaria es reflejo de lo que ocurre con la música hoy en día
    en general existe una decadencia en la música, comparen la década de los 80, la del 90 y la última, que grupo de culto ha aparecido en los últimos 10 años ? con cuea 2 o 3, entonces que chucha esperan q maqunaria traiga a britney a la beyonce a justin beaber?
    se viene casi lo mejor de los 90 y esa wea pa quienes somos de la época es impagable, no le pidan peras al olmo, miremos para atrás y este es lejos el mejor festival de musica hecho en Chile
    y con eso basta
    aweonaos

    • Sensatez says:

      Si hablamos de los 90s, donde está Blur, o My Bloody Valentine, o Weezer, o Portishead, o Beck? estoy mirando pa’ atras como tu dices…

      • Peter says:

        Tampoco se puede traer a todas las de los 90s. Creo q hay q agradecer lo que tenemos…son bandas de primer nivel..vigentes…quizas el proximo año sea para las q van en ese camino…tambien existe lollapalooza q es mas alternativo…insisto..agradezcamos q tenemos dos grandes festivales…bandas por si solos q llenan estadios…weon..antes del 2000 no venia nadie a tocar a Chile!!!…ahora todos los años tenemos bandas de exelentisimo nivel…

      • marcelo says:

        oye sensatez y milagros no tienen ni wea mas que hacer cuanto les pagan para tirarles mierda a las cosas buenas de este pais, pasen el dato ,me gustaria tener una pega asi ; y se disfrazan de Musicologos jajajjajajja(puta sus nombres bien huecos)

      • mikee says:

        bueno vienen estos ahora y con respeto chupaloooo tu y milagrossss disoses de los gustos y musiaca

    • El Milagro says:

      Y para que hablar del BritPop, el BigBeat o la explosión electrónica de 1997, el trip-hop, el post-BritPop tras Ok Computer, incluso el rap metal de fines de la década.
      El grunge fue solo un estilo más. La gran pregunta es porque acá quedaron tantos resabios solo de esa época…

      • Peter says:

        de todas las epocas….viene maiden. metallica..red hot…ozzy…korn…compadre..siempre se llena…este año el festival esta mas orientado hacia alla…el año pasado toco incubuss..linkin park…qotsa q son bandas de los ultimo 10 años…de verdad no entiendo q wea quieren.

      • jorge says:

        yo creo que principalmente se debe a que el mal llamado grunge siempre tuvo la influencia del rock clasico (ya sea el heavy, el garage o el punk), de esa forma muchas de las canciones del movimiento pasaron a ser clasicos instantaneos y aun hoy las canciones suenan frescas.

        cosa que por ejemplo no pasa con el nu metal que siempre fue dirigido a un publico de menor edad. aun asi grupos como deftones evolucionaron en su sonido para volverse mas “adultos”. de todas formas esa generacion ha tenido visitas de sobra en chile los ultimos 2 años: linkin park, deftones, el futuro recital de SOAD, limp biskit, dusturbed en agosto etc.

        Ahora bien, dentro del maquinaria, solo AIC cornell y STP (hasta por ahí no mas) son de la camada grunge….

        FNM y primus vienen de otro estilo anterior…megadeth es megadeth, down tiene de pantera solo a phil anselmo ya que su sonido está mas cerca del stonner….etc.

        Asi que tampoco es un festival “grunge”.

      • Chris Corneta says:

        la respuesta es por que la musica actual, no llena completamente a la gente, la musica no es solo para bailarla ni escuchar un ritmo pegajoso, es una wea que tiene que llenar en todos los aspectos, y lamentablemente desde a mediados de los 90, me atrevo a decir que no han salido muchas bandas que cumplan con la condicion de dioses del olimpo, solo salen bandas creadas para vender, rock disfrazado de pop y mucha basura no procesable, yo solo tengo 20 años, pero vendería mi alma al diablo por ver nacer nuevas bandas con la capacidad de reaccion mental que existierón en los desde los 60s a los 90s… solo eso bro… y lolapalloza causo mayor sensación por el cartel gringo que tenia, solo eso… pero acá no fue lo que se esperaba, comparado con el mismo lolapalloza gringo, el de aca fue como un circo … o esperabas que para maquinaría aparecieran bandas como 30 seconds to gays?? , nopues man, para un festival fuera de USa debe exportarse lo mejor y está comprobado que en chile hay publico del mejor para recibir a estas bandas… preguntale a faith no more, a dream theater o a megadeth lo que es tocar acá….

      • Carol says:

        Comentarios acertados sobretodo el de Jorge, me extraña no ver una resp. de la supuesta “sensatez” y de “el milagro”… bueno creo q no hay mucho que decir al respecto.

  21. mad_butcher says:

    LO bueno de estos festivales ,, es que ahora si, porque trabajando y solo trabajando, se puede ir y pagar la entradaaaa… antes nicagando,
    maskense el dick pendejeos que critican y le piden plata al papito pa´ un ticket.

    BAKAN, BAKAN, PULENTO BAKAN!!!!!!!!!!!!!

    • jorge says:

      jajaja..es verdad….

      venian estas bandas el 93, y ni cagando hubiese podido ir. ahora me alcansa hasta pa una “pirsen” despues del concierto..jajaja

  22. Pedro says:

    Tenía el presentimiento de que venian Milagro hacete un favor y acaba con tu miseria y matate, me carga este tipo de gente tan inconformista…..es cierto que ni STP,ni FNM, ni Pearl,ni AIC son los mismos de antes, pero es un sueño tenerlos en Chile, lamentablemente vivimos en esta parte del planeta donde en los 90 jamas nos consideraron( excepto FNM)…..pero tener un festival con este cartel de artistas es algo que al menos toda Sudamerica quiere……si no te gusta Milagro, vete a Europa, con Cotito

  23. pichula says:

    Hola, alguien sabe como será la disposicion de los escenarios…??? igual que el año pasado o habra alguna modificacion importante… por fa.. el que cache que avise…

  24. Francisco Vásquez Román says:

    que vola la de “El Milagro” que por cierto el nombre ya dice bastante.. wn bandas que no estan vigentes?? entonces porque son tan requeridas en todo el mundo actualmente?? ahh da para pensar la cosa. Y por cierto, que grupos te gustarian a ti?… Wn yo feliz por los amantes de esta música, solo por un lado mas egoista me habria gustado que Megadeth vinieran aparte, pero en fin. Sinceramente me siento feliz porque lejos de todos los comentarios anteriores creo que el 70% pedian a AIC. La raja por uds, asi que ahora partieron a comprar las entradas y a disfrutar como corresponde.

  25. Daniel says:

    Sonic Youth!!!!!!

  26. Abraham says:

    Milagro,

    Con el respeto de todas las damas…. CHUPALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

  27. Con tu hermana says:

    Buenas bandas, están vigentes, sí, en la memoria colectiva, por qué vienen? es el gusto de los fans, simple, ser una banda del recuerdo (imagino) que debe ser enorgullecedor para un músico.

    Milagro: chúpalo.

    • El Milagro says:

      Con esa misma lógica (“vigentes en la memoria colectiva y que vienen por gusto de los fans”) podrían venir a Maquinaria esas bandas de relleno del Festival de Viña como las versiones degradadas de INXS, Journey y miles de otras bandas que viven de tiempos mejores.
      Pero no es lo que queremos, o si?

      Con tu hermana: no gracias…

      • jorge says:

        si metes a journey dentro de ese saco me hace ver que actuas en base a prejuicios….

      • Carol says:

        Milagro, me haces tanto reir…

      • coke says:

        Las bandas siguen estando vigentes y sacando nuevo material, que tal vez no ha sido demasiado reconocido porque no los conoce mucho esta generación, pero eso no le quita lo bueno a sus nuevos discos, así que… WTF?

  28. meliluv says:

    que wea si es del recuerdo da lo mismo porke ya casi no queda rock nuevo lo que hay ahora solo es disney asi que mas quieren. si este festival es lo maximo.

  29. jorge says:

    es verdad..las bandas vivieron su “MAXIMO” esplendor en los 90…pero están lejor de ser dinosaurios. De hecho los mas criticables en ese sentido son Faith no more, por que siguen girando en torno a sus notables discos de los 90. Pero grupos como primus y Megadeth vendrán con discos recien salidos del horno. AIC y STP sacaron discos de muy buena calidad el 2009. chris cornell sacó disco hace un año y sonic youth no ha dejado de sacar discos de alta factura.

    Las bandas no se juntaron solo a tocar para este festival.

    Por otra parte muchos diran que preferirian artistas mas nuevos, en pedir no hay engaño, pero creo que el mismo lollapalooza está abierto a tendencias mas nuevas.

  30. jorge says:

    y no veo lo malo en señalar que este es uno de los grandes festivales que se han hecho acá. Grupos que ya rompieron la barrera del tiempo y que aportan una serie de clasicos de la historia del rock, no le veo el problema a ello. Los cabezas de cartel y algunos de segunda linea tienen para llenar facil 2 horas su show de grandes exitos y eso no se ve todos los dias por estos lados.

  31. zack says:

    negro qliao a nadie. Lo unico bueno que viene es FNM y STP. CORTA!

  32. esta weno el cartel says:

    Gran cartel noventero, aunque a stp lo vi hace poco, me ilusione con arctic monkeys o arcade fire. Pero sera una gran semana, cerrada por pearl jam.

  33. linus says:

    creo que lejos es el mejor festival hasta ahora, por nombres e importancia. Si bien es verdad que ninguna de estas bandas esta en su mejor momento, son grupos consolidados con un lugar en la historia. Hubo algunos sue, fenix festival, crazyrock (en los 90) buenos pero nada comparable. Ya vendran otros festivales con artistas mas contemporaneos, pero esto esta la raja.

    pd: milagro rechupalo

  34. banderanegra says:

    BUEN CARTEL…A PASARLO BIEN SE HA DICHO.

  35. Eliana says:

    ahora si me puedo morir tranquila!!!!!
    genial…..lo mejor que han podido traer……

  36. lillo negretes says:

    oigan cabros…cristo cornel les tiene noticias…

    CHRIS CORNELL ‘SONGBOOK’ SOLO ACOUSTIC TOUR
    Maquinaria Festival 2011 – Club Hipico de Santiago
    Tickets onsale now

    na que negro hoyo sol

    shiupenlaaaaeeee

  37. MOTHEROFLAYNE says:

    POR LA CHUCHA!!!!!!!!!!!111111 HISTÓRICA ESTA WEÁ.

  38. Milagro…haste y hasnos un favor..buscate una polola..follatela y escucha buena musica wn…pero no nos vengas a arruinar nuestra fiesta..no me interesa discutir si es bueno o no..tu no eres quien para criticar a estas bandas…por lo que veo no conoces sus carreras….AIC se postulo al mejor disco del 2009..sin contar con la cantidad de conciertos que dan al año….y los demas…uffff!!! pero eso no tengo ni quiero explicartelo wn…no seas porfiado y disfruta verdaderamente la musica…sino te gustan no vayas es resimple…..

    • El Milagro says:

      Sorry pero hay gente que esta discutiendo con argumentos. Cuando empieces a hablar en serio me avisas, Ok?

      • Mauricio G. says:

        Loco, en serio, tenis vida? Hay como 80 comentarios tuyos en la pagina y ninguno dice nada interesante, dices opinar con fundamentos pero no veo ninguno mas que atacar a bandas que no te gustan o llorar por festivales que a TI te ubiesen gustado.

        Saludos, yo lo estoy pasando la raja con el Maquinaria y ud.?

      • Javier says:

        CAAAAAAAAAAAALLATE WEON ABURRIDO!!!

        Nadie te pesca.

      • mikee says:

        este wueon se cree serio jajajjajja no teni vida como puedes estar metido aqui molestando a gente que le gusta lo que estan haciendo y disfrutando su musica , andate a un portal donde este tu musica y disfruta , A MENOS QUE TE ESTEN PAGANDO PARA ESTO Y BAJAR EL MAQUINARIA, que esta la rajaa y lo mejor en juntar tantos buenas bandas con historia y musica Grannnde Maquinariaaaaaa

  39. Mauricio says:

    Excelente Festival para Chile, se las mandaron los organizadores, a seguir disfrutando de la buena música en vivo, y para los contreras de siempre, la música es el lenguaje universal que no tiene nada que ver con la moda, ni una tendencia del momento, no es la pasajero, si es bueno lo que está al frente, es algo que pueden pasar 60 años y te va a parar los pelos igual. Pero finalmente es la minoría el resto puede ir a disfrutar y saltar como enfermo. Ya que música en vivo hoy en día hay para todos los gustos.

  40. Jejo says:

    Sólo espero que Faith No More y Sonic Youth estén el mismo día.
    Lo demás me da lo mismo.

  41. FaiTCRaH says:

    Aparte del hecho que este es un festival de los 90 en el año equivocado, todas estas bandas (o en su gran mayoría) ya han venido a Chile. Me parece un poco estúpido decir que este es el mejor festival de Chile si vienen bandas repetidas.
    Lamentablemente, y dadas las circunstancias, me veré obligado a ir solo por AIC, porque el resto para mi no tiene importancia (salvo STP, el resto ya lo he visto y no me parece atractivo).
    FNM, creo que es la 4ta vez, Cornell por 3a, STP por 2a, Megadeth como por la 5ta. O sea, si no los vieron antes, sencillamente son una manga de poseros…

  42. Pristina says:

    Siempre es rico repetirse el plato. Lo voy a hacer con varias jaja, nada que decir, se las mandó Maquinaria este año !

  43. Ignacio says:

    buen festival, pero si seguimos con la mentalidad de varios por aquí, nos quedaremos pegados en los 90’s y con las mísmas bandas de siempre.

  44. marcelo says:

    Grannnndee Maquinariaaa la cagaron super bueno y los que estan desconformes no vayan y se perderan un gran festivallll, lo que es yo estoy listoooo

  45. Paola says:

    VENDO ENTRADA PARA LOS RED HOT CHILI PEPPERS ubicación CORDILLERA! a SOLO $43.000 ya que por motivos personales no puedo ir ese diaaa! U.U !!!

  46. Paola says:

    VENDO ENTRADA PARA LOS RED HOT CHILI PEPPERS ubicación CORDILLERA! a SOLO $43.000 ya que por motivos personales no puedo ir ese diaaa! U.U !!! mi mail es santelices.paola@gmail.com

  47. makis says:

    puxa….. creo k varios nos kedamos con la ganas de k viniera tool …….

  48. pato says:

    REALMENTE ESPECTACULAR ESTE AÑO Y A UN BUEN PRECIO, YA QUE SOLO PA FNM PAGUE 50.000 Y AHORA POR LO MISMO VERE FNM, MEGADETH, STP Y ALICE IN CHAINS…INCREIBLE

  49. observador says:

    yo creo que muchos pecan de soberbios al exigir bandas mas actuales, o que los grupos son repetidos. ¿cual es el problema de ver por 2da o mas a tu banda favorita? cual es el pecado? yo pensaria que quien quiere bandas nuevas a cada rato es el posero, porque le importaria mas la “novedad”, en la “primicia”. por ejemplo, muchos poseros reclamaban que de nuevo venia FNM, que los embaucaron poco menos. Un fan de verdad se alegra de que vengan de nuevo, en vez de reclamar, no creen?

    por otra parte, los que dicen que es el mejor festival de la historia, tambien pecan de soberbios! bien por ellos y porque sea un festival de su “estilo”, para mi es solo una instancia en la que podre ver en vivo muchas bandas de mi agrado, a un precio razonable, punto.

    analisis asi medios sesudos y concienzudos sobre la realidad y actualidad musical, creo que estan demas. la musica hay que disfrutarla, no analizarla tanto, en mi humilde opinion.

    saludos y nos vemos alli

  50. darx kr3w says:

    todos estos aweonaos que defienden a su alice in chains y al maquinaria son los mismos weones que le tiraban mierda al lollapalooza o no?, molesta la weaita si les gusta la wea bien si no se queda piola los hijos de puta, respeten para que los respeten loosers. va a estar lleno de pantalones rasgados, que penka.
    es que da rabia la wea me caen mal estos culiaos.
    CHAO…

  51. OMG”!!!!!!!!!!!!! toy demasiado emocionada!!!!!!! no lo puedo creer idolos al maximo!! los amo

  52. feliz says:

    bueno para mi este es una reunion de bandas top ademas por fin podremos ver a Alice in chains, creci escuchando grunge y me encanta poder por fin ver mis bandas preferidas juntas.
    ahora bien, como no hay verdad absoluta y en gustos no hay nada escrito puede que a otros no les guste el maquinaria festival y esta bien, pero por otro lado para que tirar mala onda a los que posteamos aqui y que estamos tan felices con este excelente festival, mejor el milagro se abre un foro con sus amigos asi puede intercambiar ideas afines con sus pares.
    a mi no me gusta el regeton sin embargo no ando buscando foros para cagarle la onda a los que si les gusta, ya que por mas argumentos que puedas esgrimir y por buenos que parezcan es tan facil como te gusta o no.
    finalmente milagro:

    LIVE AND LET DIE

  53. feliz says:

    cacharon ?????

    Faith No More, Alice In Chains, Chris Cornell, Stone Temple Pilots, Megadeth.

    buenisimoooooo

    y todos juntos

  54. Carol says:

    Me mataron con la noticia de Alice… los q me conocen saben que rallo la papa con ellos… LO MEJOR
    el año pasado fue QOTSA otra d mis bandas fav.-
    Ojalá hagan un sideshow 😀

  55. Camila Beltrán says:

    Pedazo de cartel, señorr!! A la altura de cualquier festival afuerino, me encantó! Alice in chains, la hiper zorra, el último disco es rehueno y el novato le pone empeño. Ahí estaré 🙂

  56. KARLOS says:

    creo que si bien milagro tiene razon en el fondo, yo no veo muchas bandas nuevas que sean realmente buenas, he escuchado todas las que nombraste tu y no me gustan, pero tienes razon en que son bandas con exitos añejos, solo llenos de nostalgia y neftalina, pero….no hay mas, y lo que hay es re poco, tool, mars volta, soad, y otros cuantos, pero es una critica entendible y totalmente comprensible, es penoso que muchos usuarios te respondan de mala manera, siendo que son “rockeros”, que en su escencia es salirse del stablishment, en fin, saludos y aguante elvis xD

  57. Patricio Mancilla says:

    Y QUE DÍA TOCA CADA BANDA?, FALTA ESA SUPER INFORMACIÓN PA SABER QUE DÍA IR.
    Personalmente no me interesa ver a todos los grupos y creo que somos hartos que queremos saber eso

  58. Miguel says:

    alguien me puede decir como es eso de que el 1 de Septiembre empiezan las entradas por día? y si las entradas se acaban antes no se vendera por dás???

  59. Felipe says:

    Hablan por q tienen boca weones!!!esto está a toda raja, ojalá alice in chains haga un show solo despues, con cariño pa todos… saludos

  60. Temistocles says:

    Honestamente sera una semana gloriosa para quienes disfrutamos de la buena música de los 90′ entiendo a quienes reclaman y piden a bandas más actuales como Arcade Fire, Arctic Monkeys entre otros, pero solo nosostros los viejos de los 90 jajajaja sabemos lo que se siente ver en menos de cuatro dias a bandas como Pearl Jam, AIC, Sonic Youth, Faith no More, STP, Chris Cornell, Primus.
    Por la cresta que estoy contento, falto Foo Fighters y “PARA MI” hubiese sido el festival perfecto, para mi, para un viejo de los 90 jajajaja.

  61. Gost says:

    la raja wn la cago cuanto espere por ALICE y ahora los voy a poder ver…conxe….la cago….y claro concuerdo con el ultimo mensaje falto Tool

  62. observador says:

    señores, hagan el ejercicio de visitar las paginas de sus bandas favoritas, veran que casi todos publicaron el dia que tocaran en chile. me dio que el 12 tocan fnm, chris cornell, megadeth, primus y down, mientras que el 13 tocan snopp dogg (puaj) sonic youth y por descarte, aic y stp. saludos

  63. zak says:

    ,aguante Alicein chain ,buenasss a los sres Maquinariaaaa ,un gran festivall, solo a disfrutar el 12 y 13 de alla somos

  64. marite says:

    De verdad la felicidad es maxima este año, el anterior fui y lo pase la raja , este esta mejor asi que solo a pasarlo bien con entradas en la mano,Grande Maquinarriaaaa es el mejor festival en chile.

  65. nano says:

    Muy de acuerdo un gran festival, primera vez hecho en chile de esta calidad, voy por Faith asi venga mil veces su calidad es de otro nivelll ,aguanteee Faith no more.

  66. Cristian says:

    El festival está a toa raja. Mas lo que critican los wns. No tienen dic idea de que chucha hablan. Por solo ver a Soundgarden aca en California tuve que pagar mas de 100 dolares y ahora por casi 90 lukas voy dos dias a ver a mega bandas de rock. Que sean de los 90′ o del año que sean da lo mismo mientras hagan buen rock. Precio v/s calidad es mas que razonable, incluso me parece que esta barato. Como alguien dijo por ahi el publico objetivo somos los que vamos por los 30 por que tenemos las lukas kakakakaka.

  67. Sebastian says:

    la raja ctm!!! me gasto tooa la plata!!! =P

  68. marcela says:

    la cagaaaa muy bueno el festival Maquinaria voy desde Argentina aqui lamentablemente no tenemos uno , una gran envidia pero viajo a Chile a disfrutar del Don Maquinariaaa

  69. naan says:

    yo tambien con tal de ir quedare en pelotas , pero no dejo de ir , aguanteee maquinaria

  70. Juan Pablo says:

    Un Pregunta, en el sector VIP se vende cerveza??? o algún otro tipo de alcohol??

  71. M A X says:

    QUE ALGUIEN SE ARME UNA JUNTA DE FIRMAS PARA QUE ALICE IN CHAINS INVITE A PHIL ANSELMO Y DUFF PARA TOCAR WOULD?…

  72. kill by death says:

    METETE A TOOL POR LA RAJA!!!!!!

  73. kill by death says:

    A NICK OLIVIERI SE LO LLEVARON EN CANA A SI QUE QUE ONDA KYUSS??

  74. Arturo says:

    Falta que confirmen a Ruth Infarinato de presentadora nomás…

Comentar

Responder