Mad Season estrenó un mini documental

Jueves, 28 de Febrero de 2013 | 10:34 am | No hay comentarios
Mad Season estrenó un mini documental

La reedición de “Above” (1995), disco debut y único de la superbanda Mad Season, que saldrá a la venta el próximo 2 de abril, ha generado bastantes expectativas en los fanáticos de la agrupación por ver y escuchar el material inédito que se revelará.

Para esto, los productores han revelado un mini documental que tiene una duración de 5 minutos, en donde se muestran escenas de la banda tocando en vivo, más entrevistas a Mike McCready y Barrett Martin, y un exclusivo audio de Layne Staley, vocalista fallecido en 2002.

Parte de esta entrevista detalla los inicios de la banda, cuando luego de haber grabado “Vitalogy” junto a Pearl Jam en 1994, el guitarrista Mike McCready se acercó a Martin y a Staley, vocalista en ese entonces de Alice In Chains, para ver si existía la posibilidad de escribir juntos, con la esperanza de ayudar a este último a alejarse de las drogas, adicción que lo perseguiría hasta su muerte. A ellos se unió tardíamente el bajista de Chicago, John “Baker” Saunders, un amigo y compañero de rehabilitación.

“Fue un intento fallido intentar llegar a quienes no beben o usan drogas”, dijo McCready. “No es que realmente se pueda controlar eso. Tienes que darte cuenta de eso por ti mismo. Ha sido muy difícil volver atrás y escucharlos. Echo de menos a Baker. Echo de menos Layne. Me pregunto cómo estaría Layne en estos días, qué tipo de música estaría haciendo ahora o tal vez si él sería padre. Y sus letras (en Above), en particular, todavía suenan frescas para mí. Todavía me hacen sentir, y eso es bueno”.

También, los entrevistados se refieren a las múltiples colaboraciones que hizo el vocalista de Screaming Trees, Mark Lanegan, quien estuvo en todo momento dispuesto a colaborar, llegando a componer ciertas canciones que nunca salieron a la luz hasta este año, en donde el pasado 18 de febrero se estrenó “Locomotive”, track inédito que será parte de la reedición el próximo 2 de abril.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...