Los Jaivas responden ante los dichos de Ankatu Alquinta

Lunes, 18 de Marzo de 2013 | 12:18 pm | Comentarios (8)
Los Jaivas responden ante los dichos de Ankatu Alquinta

Hace unos días informábamos de las declaraciones que Ankatu Alquinta, hijo de Eduardo “Gato” Alquinta y ahora ex guitarrista de Los Jaivas, dio a La Tercera sobre las razones de su partida de la banda que este año cumple medio siglo de vida. Como era de esperar, la banda respondió oficialmente a Ankatu.

En la misiva, firmada genéricamente por Los Jaivas, indican cronológicamente que en 2011 Ankatu comenzó a trabajar con ChilatinBeats, su proyecto paralelo, y que en diciembre de ese año él les advirtió de posibles topes de fechas, tras lo cual, en enero de 2012, el propio Alquinta dijo que dejaría la banda, decisión que revirtió aunque se ausentó varias veces.

En noviembre de 2012, Ankatu nuevamente le habría dicho a Los Jaivas que su proyecto ChilatinBeats sería muy demandante, ante lo que ellos –según explican en su comunicado- debieron tomar la decisión de reemplazarlo, dada la cercanía de los eventos de aniversario 50 de la banda, por el guitarrista Alan Reale, amigo de la banda hace más de 20 años.

Finalmente, piden “disculpas a nuestras amigas y amigos (…) por haberse visto involucrados y tomar partido en una decisión interna que sólo pretende continuar en beneficio del legado musical de Los Jaivas y que lamentablemente tomó otros ribetes mediáticos”.

La declaración completa en el sitio oficial de la banda, AQUÍ.

Enlace corto:
(8)
  1. Tula musculosa says:

    Comunistas, comunistas everywhere.

    • Ika Cepeda says:

      Deberían eliminar comentarios de gente ociosa como el de arriba, los comentarios deben hacerse en un marco de respeto, la irreverencia tiene límites si queremos vivir en paz.

      • Don Pelusa says:

        Los comentarios se hacen como se quieran. Esto es internet, no una disertación o defensa ante el juzgado.
        Mientras más critica a los trolls, más sale para atrás.

        Si no sabe lo que es un troll. Googléelo.

        Ni ahí con Los Jaivas. Pegados en materiales del año del pico, nada nuevo en su música. Pegados en el pasado como varios en el país.

        Chuncoco

    • Freddy says:

      pobre imbécil, pobre imbécil everywhere

    • c says:

      Que chucha tienen de comunistas wn?

    • etnico says:

      Don Pelusa usted es tan sacowuea como el del comentario original no me extrañaria que fueran el mismo hijo de puta sin vida, acepte lo que le digo como dice esto es interner gil.

  2. Francisco says:

    1° Por qué comunistas? Por que cantan todos juntos y mira niñita? 2° Si hay que escuchar música , mejor escuchar una con sentido y armónica aunque sean antiguas ( el tiempo no le quita lo bueno es más le da más valor , al no tener todas las facilidades que tienen ahora , cualquier hueon agarra el fruity loops y le sale algo y es skrillex ) no la mierda de hoy en día , Gangnam Style , regueton y modas que duran 2 meses. Se que hay que ser tolerante , pero no lo seré con la gente que no aprecia la cultura musical o la cultura en general. Por que gracias a ellos existe una menor exigencia en todo , en la música , en la tele , en los diarios, etc. Es cosa de ver el festival de viña 2013 y cualquier festival de viña de los años 80´s o 90´s.

  3. bergzoid says:

    ya y le dan color? meten la política en todas partes los culiaos, tienen cualquier arena en la vagina y más encima SE LAS DAN DE CRÍTICOS MUSICALES

    feos culiaos, me hacen la sopa

Comentar

Responder