Lorde, Gary Oldman y Annie Lennox homenajearon a Bowie en los BRIT Awards 2016

Jueves, 25 de Febrero de 2016 | 11:20 am | Comentarios (1)
Lorde, Gary Oldman y Annie Lennox homenajearon a Bowie en los BRIT Awards 2016

10 de enero de 2016. Manhattan, New York. Tiempo y lugar para el despegue de la leyenda de David Bowie, esa que se había escrito por décadas pero que con la muerte del cuerpo permitía la emergencia del ícono, concepto que le valió un reconocimiento póstumo por parte de los BRIT Awards en su edición 2016.

El “Icon Award” involucró discursos de Annie Lennox y Gary Oldman, ambos amigos y colaboradores de Bowie. Lennox apasionadamente indicó cosas como que “se hace imposible hablar de él en pasado. Como un artista siempre será vital y presente”, “aunque la mayoría no lo haya conocido personalmente, para ellos el mundo nunca volverá a ser como antes. Él tenía esa capacidad especial” y “él fue realmente único, un visionario en esencia, empujando los cambios en su versátil personalidad”, diciendo que “el legado de su sonido y visión será amado y venerado mientras la Tierra siga girando”.

Oldman por su parte dijo que “en los últimos años, David habló parceladamente sobre la música y su proceso, pero en una de esas raras instancias él graciosa y elegantemente expuso que ‘la música me ha dado más de 40 años de experiencias extraordinarias. No puedo decir que las penas de la vida o sus episodios más trágicos hayan sido aminorados por ello, pero me ha permitido tantas instancias de compañía cuando he estado solo, y me ha dado sublimes formas de comunicarme cuando he querido tocar a la gente. Ha sido mi forma de percepción, y el hogar en el que he vivido'”.

Aquí el video con las palabras de Annie Lennox y las de Gary Oldman:

Y aquí el sentido tributo de Lorde y los músicos que formaron la última banda de David Bowie en su gira del 2003, Gail Ann Dorsey (bajo), Mike Garson (piano), Sterling Campbell (batería), Catherine Russell (teclados) y los guitarristas Earl SlickGerry Leonard, en una rendición de un medley instrumental por varias canciones, para luego mostrar una muy potente versión de “Life On Mars?“:

Lorde sings Life On Mars in Bowie tribute at BritsLorde performs Life On Mars? in fitting tribute to David Bowie at the BRIT Awards after he called her the “future of music”.Was it better than Lady Gaga’s Bowie tribute at The GRAMMYs? Tell us what you think below:

Posted by ITV News on miércoles, 24 de febrero de 2016

Enlace corto:
(1)
  1. Naty Chávez T says:

    En las lágrimas 😢

Comentar

Responder