Liberaron a Maria y Nadia, las Pussy Riot que seguían encarceladas

Jueves, 19 de Diciembre de 2013 | 12:15 pm | Comentarios (5)
Liberaron a Maria y Nadia, las Pussy Riot que seguían encarceladas

La historia de Pussy Riot mezcla libertad y opresión de forma clara. Tal como indicamos cuando reseñamos “Pussy Riot: A Punk Prayer“, el -a estas alturas- movimiento por la libertad con valores feministas que es Pussy Riot armó una de las protestas más mediáticas “tanto en contra de Putin, como de los lastres más autoritarios y retrógradas que aún arrastra el gobierno ruso”.

Recordemos que Pussy Riot entró a la Catedral Ortodoxa de Cristo El Salvador en Moscú, donde interpretaron (o intentaron interpretar) una canción en contra del nexo iglesia-estado que ha fortalecido el gobierno de Vladimir Putin.

Tres de las cinco integrantes que participaron del acto fueron arrestadas y sometidas a juicio por incitar al odio religioso, y una de ellas, Yekaterina Samutsevich, salió en libertad en octubre pasado.

Las dos restantes fueron encarceladas con una condena de dos años. Pero tras gestiones incesantes de Irina Khrunova, abogada de ambas prisioneras, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron liberadas 3 meses antes de que su condena estuviera completa, tras primero un dictamen de la Corte Suprema rusa que cuestionó el juicio, y luego tras la amnistía firmada por Putin a inicios de esta semana.

Enlace corto:
(5)
  1. Cesar Pizarro says:

    81razonesxluchar.blogspot.com

    un abrazote para ellas.

    • yuyuyuyu says:

      La mitad de tus 81 eran basura, cogoteros, asesinos, violadores, pandilleros, estafadores, ladrónes …………….. ¿quien se preocupa de las víctimas de esos weones?.
      Lo lamento por la otra mitad.

      • Manuel says:

        De las víctimas se preocupan el Estado a través de la sanción criminal de actos como el robo, la violación, la estafa, etc., sanción que se ejecuta estableciendo y costeando policías, tribunales, fiscales, cárceles, gendarmes. Y por muy “basuras” que hayan sido los 81 presos, la sanción era la privación de libertad no la muerte en las terribles condiciones que se dio.

  2. ferné says:

    mezclando peras con manzanas este cesar pizarro.

  3. emilio says:

    pussy riot mis polainas… liberen a callejeros conchetumare, ellos están injustamente encerrados por la corrupcion argentina… ¿ o esas bandas no están en su mundo hipsters culiaos?

Comentar

Responder