Led Zeppelin va a reeditar “BBC Sessions” con material inédito

Martes, 19 de julio de 2016 | 3:44 pm | No hay comentarios
Led Zeppelin va a reeditar “BBC Sessions” con material inédito

Entre los años 1969 y 1971 Led Zeppelin tocó varias veces en los estudios de la radio BBC, una práctica que era habitual entre las bandas más sobresalientes de la época. El material de estas grabaciones quedó registrado en el disco doble “BBC Sessions“, editado por los británicos en 1997.

La producción fue ampliamente celebrada por las enormes versiones que la misma contiene de “Dazed And Confused“, “Since I’ve Been Loving You” o “That’s The Way“, y también por los covers de “You Shook Me” (Willie Dixon J. B. Lenoir), “I Can’t Quit You Baby” (Willie Dixon) o “Travelling Riverside Blues” (Robert Johnson), sólo por dar los mejores ejemplos del carácter que tiene el trabajo.

Pues bien, a casi 20 años del lanzamiento, los ingleses anunciaron que el próximo 16 de septiembre van a publicar una remasterización del álbum, en la que el propio Jimmy Page va a participar como supervisor. Además de esto, la colección contará con un tercer disco donde ocho de sus nueve canciones nunca antes se habían lanzado. Al respecto, tres de esos cortes fueron rescatados de la sesión “perdida” que la banda realizó en abril de 1969, todo un tema de culto para los fanáticos. Los tracks corresponden a nuevas versiones de “You Shook Me” y “I Can’t Quit You Baby“, más el único registro oficial que existe de “Sunshine Woman“.

El material se va a titular “The Complete BBC Sessions“,  va a incluir imágenes, libros y arte en general, y estará disponible en varios formatos (Packs con vinilos, CDs y descarga digital).

ledzeppelincomplete1

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...