Led Zeppelin gana demanda en su contra por supuesto plagio de “Stairway To Heaven”

Jueves, 23 de junio de 2016 | 5:55 pm | No hay comentarios
Led Zeppelin gana demanda en su contra por supuesto plagio de “Stairway To Heaven”

Durante la última semana, Robert Plant y Jimmy Page debieron enfrentarse a una demanda con cargos de plagio interpuesta hace un par de años por los norteamericanos de Spirit (puntualmente, por representantes del fallecido cantante y guitarrista de la agrupación, Randy California” Wolfe), quienes los acusaban de copiar los primeros acordes de su tema instrumental, “Taurus“, para construir la canción más emblemática de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven“.

El juicio que enfrentaba a las partes tuvo lugar en Estados Unidos, donde la defensa argumentaba a su favor que Page pudo haberse inspirado en la canción compuesta por la banda de Los Angeles en 1968 para crear el famoso corte incluido en el disco “Led Zeppelin IV” (1971). Todo esto, en medio de una gira que ambos grupos realizaron entre 1968 y 1969.

En primera instancia, el juez que llevaba la causa, Gary Klausner, definió que la discrepancia no podía ser resuelta de forma abreviada, por lo que sería necesario un jurado para llegar a una resolución. Finalmente, hoy día se supo que los británicos fueron absueltos de los cargos indicándose que: “Los miembros de Led Zeppelin efectivamente habían escuchado la canción “Taurus” previamente, pero no existen diferencias sustanciales entre aquella y “Stairway To Heaven“.

 

Enlace corto: