Lamb Of God anuncia nuevo EP en honor a fallecido fan: “The Duke”

Miércoles, 19 de octubre de 2016 | 12:51 pm | No hay comentarios
Lamb Of God anuncia nuevo EP en honor a fallecido fan: “The Duke”

A pasado más de un año desde que Lamb Of God publicó su último larga duración, “VII: Sturm und Drang“, un disco muy bien recibido por la crítica y los fanáticos. El trabajo se transformó en el sucesor de “Resolution” (2012) y séptima producción del grupo.

Ahora, los norteamericanos fijaron el lanzamiento de un nuevo EP para el próximo 18 de noviembre, “The Duke“, el que está realizado en homenaje a uno de los fans de la banda, Wayne Ford, quien fue diagnosticado con leucemia en 2010 y falleció esta temporada.

Al respecto, Randy Blythe, quien se hizo amigo de Ford en 2012, publicó una emotiva nota en el sitio web de la agrupación, donde señala que el registro fue hecho “en su honor”. Parte del escrito dice lo siguiente:

Cuando estaba en el estudio (grabando “VII: Sturm und Drang”), le pregunté a Wayne si había alguna cosa que él quisiera decirle al mundo, algunas palabras por las que quisiera ser recordado. Mi idea era grabarlo a través del teléfono y luego incorporarlo al álbum, o quizás, podría haber tomado sus palabras y haber trabajado junto a él en la letra de una canción. “Eso es algo genial. Déjame pensarlo, compañero” dijo, pero nunca más me habló sobre el tema. No sé si había tomado la decisión, o si simplemente no le daba la gana. Sin embargo, yo quería honrarlo de alguna manera. Quería este nivel, el hombre tranquilo que se había convertido en mi amigo mientras miraba hacia abajo pensando en su propia muerte, para ser recordado mediante la música de la banda que amaba. Viendo la calma con la que permanecía (a falta de una mejor palabra) fue algo inspirador.

Tracklist “The Duke”:

  1. The Duke
  2. Culling
  3. Still Echoes (live at Rock Am Ring)
  4. 512 (live at Bonnaroo)
  5. Engage The Fear Machine (live at Bonnaroo)

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...