L90 Cine Digital abre tercera convocatoria

Jueves, 8 de Julio de 2010 | 7:13 pm | No hay comentarios

Desde el 2 de agosto al 3 de septiembre podrán postular los realizadores chilenos en una nueva versión del innovador concurso L90 Cine Digital, presentado por Minera Escondida (Operada por BHP Billiton) y Lastarria 90.

Por tercer año consecutivo, el certamen busca ser un verdadero laboratorio de experimentación cinematográfica, que explore las posibilidades estéticas, narrativas y de producción de los nuevos formatos digitales, dándole una oportunidad a los nuevos talentos para que puedan crear, soñar y plasmar sus ideas.

Fechas:
Inicio de Postulaciones: Lunes 2 de agosto.
Cierre de Postulaciones: Viernes 3 de septiembre.
Publicación de resultados de primera etapa: Lunes 4 de octubre.
Etapa de Pitching: 22 al 25 de noviembre.
Publicación de los ganadores: 15 de diciembre.
Primera Asignación para el uso de los equipos: A partir de marzo de 2011.

Etapas del proyecto
La convocatoria y postulaciones se llevarán a cabo entre el 2 de agosto y el viernes 3 de septiembre, hasta las 24:00 horas, fecha en que se cierra el concurso. La invitación es abierta a todos los realizadores del país que deseen postular a través de la plataforma web en el sitio: www.l90cinedigital.com

Postulación y selección:
Podrán postular películas de ficción, animación o documental.
Se hará una primera selección de 16 participantes, para realizar un pitching abierto del que saldrán los diez proyectos finalistas. Las personas podrán seguir el proceso desde la web del concurso.

Realización:
Cada finalista tendrá seis meses para editar la película

Exhibición:
Las películas terminadas serán exhibidas 1 mes en una sala de L*90 para luego circular por los diversos festivales de cine digital.

Enlace corto:

Comentar

Responder