Jorge González fue internado en hospital de Hualpén

Lunes, 9 de Febrero de 2015 | 10:25 am | No hay comentarios
Jorge González fue internado en hospital de Hualpén

Jorge Humberto González Ríos es uno de los principales artistas de la historia de la música nacional, siendo inmediato el reconocimiento de la obra que realizó como principal compositor y frontman de Los Prisioneros, así como también con su trabajo solista, tanto por el mensaje político de su obra, como también por la capacidad de moverse por diferentes géneros musicales con soltura y maestría.

Según indican sus más cercanos, González pasa por un momento donde disfruta de la música y de tocar en vivo, por lo que no era raro que agendara una gira extensa por Chile este verano.

Pero en medio de su tour, tras su pasada por Nacimiento, se informa que el músico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) de carácter leve, lo que motivó a que González fuera internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, con un pronóstico más que favorable, dada la levedad de su ACV, así como de lo oportuno de la llegada del cantautor a la clínica.

Sus compañeros de banda Jorge “De La Selva” Del Campo y Gonzalo Yáñez han indicado que “Jorge está bien” y que confían en su recuperación, lo que todos esperamos para que el autor de “Con Suavidad” y “Sexo” siga adelante.

Alfonso Carbone, manager y amigo de Jorge González, emitió el siguiente comunicado oficial en Facebook:

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo.

Focalizado en el cerebelo este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas que, evidentemente no eran las optimas, para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos en primer lugar decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias; agradecer enormemente la incontable cantidad de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que amparados en el anonimato de las redes sociales inventaron todo tipo de fantasias sin pensar por un solo instante en el ser humano y su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica, a esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos y técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

 

Enlace corto:

Comentar

Responder