John Frusciante no volverá a lanzar música de forma pública

Martes, 26 de Mayo de 2015 | 12:28 pm | No hay comentarios
John Frusciante no volverá a lanzar música de forma pública

Tras la (segunda) partida de John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, oficializada en 2008, el hombre de la guitarra se ha movido por muchos caudales, explorando en sonidos de múltiples géneros, incluso llegando a la electrónica en los últimos años, y acumulando colaboraciones con Omar Rodriguez-Lopez, y produciendo discos de hip-hop.

Pero con el correr del tiempo, según indicó en entrevista a Electronic Beats, “admito que en este momento, no tengo público”, agregando que “en el último año y medio dejé de hacer música con la intención de lanzarla de forma pública, que es lo que hice entre 2008 y 2012”.

“Siento que si hago las cosas por el público, no creceré y no podré aprender como músico. Ser un músico electrónico me ha hecho trabajar duro en el último tiempo, por lo que tengo material desde hace un par de años que nunca ha sido lanzado”, indica Frusciante, quien finalmente dice que “en este momento, no tengo público. Hago tracks y no los termino o se los mando a alguien y al final sólo vivo con esta música. La música se convierte en la atmósfera en la que estoy viviendo. O sea, puedo pasar desde hacer música hermosa que viene desde lo clásico, hasta armar música donde el tempo cambia a cada instante y donde no haya ritmo o melodía central. Simplemente son tracks que se derrumban por sí mismos”.

Frusciante no indicó si este anuncio es algo temporal o algo permanente, pero sí está muy metido en la experimentación a fondo en la electrónica, y quizás de sus palabras se desprenda que su regreso al rock se vea lejano.

El último lanzamiento de Frusciante fue el disco de acid house “Trickfinger”, y quizás la recepción de este precipitó la decisión del guitarrista. Aquí te dejamos este disco y el anterior, el buen “Enclosure” (2014) para que disfrutes:

Enlace corto:

Comentar

Responder