Joey Jordison revela que sufrió grave enfermedad antes de su salida de Slipknot

Martes, 14 de Junio de 2016 | 1:01 pm | No hay comentarios
Joey Jordison revela que sufrió grave enfermedad antes de su salida de Slipknot

Hace más de dos años que el baterista Joey Jordison abandonó la disciplina de Slipknot, banda de la que él mismo fue miembro fundador. Pasado el tiempo, hasta el día de hoy no había mayor claridad respecto a la salida del músico de la agrupación, y sólo existían versiones encontradas de los protagonistas del caso: Jordison por un lado y Corey Taylor por el otro.

Sin embargo, ayer, durante la ceremonia de premiación de los Golden God Awards organizada por la revista Metal Hammer -ocasión en la que Jordison se llevó el máximo galardón-, el ahora líder de VIMIC y Sinsaenum señaló en su discurso de aceptación que: “Quiero aplaudirlos a todos y a ellos (Slipknot) también. Hemos tenido muchos logros en la vida, cada uno de ellos, y les deseo nada más que suerte y las mejores vibras. Lo que creamos en los rincones de Iowa jamás será igualado“.

Luego, entre lágrimas, el multinstrumentista dijo: “Al final de mi carrera en Slipknot me enfermé de una horrible condición llamada “mielitis transversa“. No podía caminar y no podía tocar más. (…) Tuve que ir a terapia y al gimnasio para poder vencer a esta mierda. Y si yo pude, ustedes también. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, más que cualquier cosa. Para la gente con esta enfermedad o cualquier cosa parecida, yo soy la prueba viviente de que esta mierda se puede superar. Por el maldito metal y por todos los fans: lo seguiré haciendo por ustedes. ¡Muchas gracias!

En relación al padecimiento de Jordison, la mielitis transversa es un trastorno neurológico de origen inflamatorio -que se produce por causas virales, por reacción a una vacuna o, bien, como consecuencia de esclerosis múltiple- que puede disminuir considerable e irreversiblemente las capacidades motrices de una persona.

De esta manera, se van despejando las dudas sobre la situación Jordison-Slipknot, y se pueden silenciar definitivamente los rumores que apuntaban a la adicción a las drogas que el músico tuvo como la principal razón de su salida del grupo responsable de “Iowa” (2001).

Puedes ver el discurso completo de Joey Jordison a continuación (desde el minuto 16:30):

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...