Jimi Hendrix y Miles Davis casi forman supergrupo con Paul McCartney

Sábado, 11 de Mayo de 2013 | 12:56 pm | No hay comentarios
Jimi Hendrix y Miles Davis casi forman supergrupo con Paul McCartney

Hoy en “pudo haber sido y no fue”: ¿Qué hubiera pasado si en pleno 1969 se juntan en el mismo registro Jimi Hendrix, Miles Davis y Paul McCartney? No, no se hubiera formado un agujero negro, sino que simplemente se hubiera concretado un interés que tenía Hendrix, y que le manifestó a McCartney a través de un telegrama que decía (sin poner puntos y saltándose espacios):

“Estamos grabando un LP juntos este fin de semana en NuevaYork qué tal venir a tocar bajo punto llama a Alvan Douglas 212-5812212. Paz Jimi Hendrix Miles Davis Tony Williams”.

Así nada más. Este telegrama, que fue enviado a la oficina de Apple Records, al parecer no fue recibido por McCartney, y si hubiera recibido el mensaje, tampoco hay indicio alguno de una respuesta ante la propuesta de Hendrix por parte del ex Beatle, pero sí se reporta que un asistente de los Beatles dijo que Paul estaba de vacaciones y fuera por dos semanas.

Según dichos de Miles Davis en los ’90s, nunca llegaron al estudio con Hendrix, sino que gastaban el poco tiempo que tenían entreteniéndose en improvisaciones en el departamento de Jimi. Pudo haber sido y no fue.

Acá el mentado telegrama:

hendrix_davis_mccartney_telegram

Enlace corto:

Comentar

Responder