Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

Miércoles, 6 de Marzo de 2013 | 10:00 am | Comentarios (2)
Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

“Hicimos un registro único, que es completamente diferente de todo lo que hemos hecho”, señaló Jerry Cantrell, guitarrista histórico de Alice In Chains, en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, en donde se refiere a “The Devil Put Dinosaurs Here”, quinto disco de estudio de la banda originaria de Seattle que será publicado en mayo de este año.

Esta nueva producción, cuyo nombre ha sido bastante criticado por medio de las redes sociales, es el segundo álbum que cuenta con la participación del vocalista William DuVall, posterior a “Black Gives Way To Blue”, lanzado el 25 de septiembre de 2009.

El blondo compositor aseguró que “The Devil Put Dinosaurs Here” es un disco de múltiples sonidos que la banda recorre por primera vez, generando una mayor expectación entre sus fans. “Encapsula un período de tiempo, tal cual como una grabación o un registro. Podrán ver un mayor crecimiento debido a que la banda está avanzando hacia nuevas rutas en donde no hemos estado antes, lo cual no significa que hemos perdido nuestra identidad”, dijo el guitarrista.

Dentro de algunos títulos de posibles canciones se encuentran “Lab Monkey”, “Stone”, y la ya conocida “Hollow”, en donde Cantrell aseveró que son nombres “realmente sucios”, agregando que “esto es intencional, y que también es justo como sonamos”, refiriéndose al áspero sonido que es posible encontrar también en álbumes como “Facelift” (1990), o “Dirt” (1992), de la era de Layne Staley, melodías envolventes y características de una guitarra en Re sostenido que ha definido a Alice In Chains por un poco más de dos décadas, y que no se debilitó en “Black Gives Way To Blue”.

Respecto a “Hollow”, primer single que se dio a conocer de la nueva producción, Cantrell sorprendido dijo: “La respuesta inicial de esta canción ha sido malditamente increíble, totalmente no es lo que pretendíamos, y eso ha sido genial. Simplemente subimos la canción a los fans por ahí y terminó por convertirse en número uno, solamente seis minutos de sludge metal. Siempre es divertido que algo así suceda”.

Finalmente, el fundador de Alice In Chains afirmó que está emocionado de incorporar este nuevo material en los próximos shows en vivo, en donde tocarán algunas fechas junto con Soundgarden, quienes publicaron el año pasado “King Animal”, su nuevo disco luego de 16 años de inactividad, y donde Cantrell señaló que una gira “es el mejor momento y lugar para ponerse al día con los viejos amigos”.

Enlace corto:
(2)
  1. Temple of The Dog says:

    Soundgarden estuvo 13 años inactivo, no seis.

  2. selknam says:

    perdon por mi super ignorancia…pero soundgarden saco un disco 6 años antes de king animal?????????

Comentar

Responder