Jeff Tweedy y su hijo Spencer estrenan sus dos primeras canciones

Martes, 8 de Julio de 2014 | 12:15 pm | No hay comentarios
Jeff Tweedy y su hijo Spencer estrenan sus dos primeras canciones

Wilco es una de las bandas norteamericanas más respetadas, con una trayectoria impecable, lo que ha elevado a Jeff Tweedy, su frontman y principal compositor, como una figura de la escena independiente estadounidense.

Por ello, la atención de todos se volcó a lo que sería su proyecto solista, del que incluso agendó fechas. Pero pronto el trabajo derivó en algo más. Jeff compuso todos los temas y armaría un disco típico de solista, con él haciendo todo, y tocando todo, pero su hijo Spencer se inmiscuyó, tocó la batería, y le ayudó en el desarrollo de los arreglos. El resultado es Tweedy, el proyecto solista de Jeff “pero que parece un disco solista tocado por dos músicos”, como reconoce.

El disco debut del proyecto se llamará “Sukierae” y saldrá el 15 de septiembre. Como primer adelanto, mostraron el video de la tierna “Summer Noon“, que además está en el soundtrack de “Boyhood“, la nueva película de Richard Linklater (“After Midnight”, “After Sunset”, “After Sunrise”). Mira el video animado aquí:

Bonus track: Además, Tweedy estrenará semanalmente otras canciones. Acá la primera, “I’ll Sing It“:

Enlace corto:

Comentar

Responder